Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

V Regata de Clásicos

Victoria para el andaluz ‘Giraldilla’ en Palma de Mallorca.

Fuente: Mallorcapress.

Las embarcaciones Meerblick (1917), Giraldilla (1963) y Rossina di Mare (1961) se adjudicaron este sábado la quinta edición de la Regata Clásicos Club de Mar en las clases Época, Clásicos y RI Clásicos, repectivamente. La prueba, que constó de un recorrido costero de 11 millas náuticas, se desarrollaba desde el mediodía hasta primera hora de la tarde en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca y con un viento de componente sur que osciló entre los siete nudos de los primeros compases de la travesía y los 12 que soplaban en el momento de la entrada del último clasificado.

La V Regata Clásicos Club de Mar ha sustituido este año a la tradicional Illes Balears Clàssics, cita internacional que tuvo que ser suspendida debido a las restricciones del Covid-19.

La prueba, de carácter local, se ha disputado siguiendo un estricto protocolo sanitario. Los nueve barcos participantes, todos ellos pertenecientes a las divisiones de vela clásica y de época, se citaban en la línea de salida en la Bahía de Palma tras realizar los trámites de inscripción por vía telemática. No hubo entrega de trofeos ni actos sociales en tierra para evitar el contacto entre personas de distintos equipos.

El Meerblick , un ‘pura sangre’ botado en 1917 , propiedad de Pohlmann Gabriele, no daba opción en la clase Época (barcos anteriores a 1950) y se imponía al cutter Marigan (1898), de Tim Liesenhoff, por cuatro minutos en tiempo compensado.

En Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975), el Giraldilla, de Valle de la Riva con grímpola del CN Puerto Sherry con sede en Puerto Sherry, El puerto de Santa María (Cádiz), navegó en todo momento en cabeza de la flota y vencía con una renta holgada de 46 minutos sobre el segundo clasificado, el Rosendo (1950) , del armador Eduardo Jardón.

Cabe recordar que a Valle de La Riva, presidenta de Puerto Sherry, las circunstancias le han llevado a aplazar al año 2021 la edición prevista para este mes de julio de la Semana Clásica de Puerto Sherry.

En RI Clásicos, donde se daban cita embarcaciones que reúnen las características de los Clásicos en cuanto al año de botadura pero que han sido objeto de algún tipo de modificación, el Rossina di Mare, armado por Amador Magrané y José Singla, sacó poco más de dos minutos al January Sails (1973), de Gabriel Català, que se tenía que conformar con la plata.

La foto es de Nico Martínez

CLASIFICACIONES

Volver arriba