Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Vela Olímpica

Vela Olímpica

La andaluza Pilar Lamadrid accede al número 1 del ranking mundial de iQFOil.

La carrera deportiva de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) ha dado un nuevo paso adelante con la última actualización del ránking de la Federación Internacional de Vela, dada a conocer hace unos días. Rumbo a los Juegos Olímpicos de París, su gran meta, la hispalense afincada en El Puerto de Santa María se ha situado por primera vez en lo más alto del escalafón mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa olímpico en 2024.

Después de ser contabilizados los resultados del Campeonato de Europa, celebrado el pasado mes de mayo en Italia y en los que la andaluza lograba el séptimo puesto entre las continentales y el octavo absoluto, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha alcanzado la primera posición de un ránking del que no se baja del top ten desde agosto de 2021. Sin ir más lejos, Lamadrid ya había logrado posicionarse en la segunda posición en tres ocasiones; la última, el pasado 8 de febrero.

La verdad es que ha sido una sorpresa esto del ránking, porque al final puntúan más algunas regatas que otras y por los porcentajes no sabes realmente calcularse hasta que lo actualiza la Federación Internacional. Pero está claro que esto es una alegría y me motiva totalmente para estas dos semanas aproximadamente que nos quedan antes de los Juegos del Mediterráneo”, se sincera Lamadrid.

La gran temporada realizada hasta la fecha por la indiscutible número uno del equipo paralímpico español de la modalidad, que al margen de la cita continental acumula victorias en la New Year Race Bahía de Cádiz, los IQFoil International Games de Lanzarote y la Semana Olímpica de Andalucía, además del subtítulo en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, celebrado con rango de Copa del Mundo de Palma de Mallorca, ha tenido su recompensa en forma de liderato mundial.

Lamadrid se entrena estos días en aguas de Murcia, donde está concentrada con el equipo nacional de iQFoil en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina preparando su próximo gran reto. que no es otro que los Juegos Mediterráneos. Estos se disputarán a partir del 27 de junio en Orán (Argelia), donde confía en seguir acumulando éxitos para reafirmarse en la élite.

Será la última regata importante para cerrar esta primera mitad de la temporada y la afrontaré muy motivada, con muchas ganas y contenta por estar situada entre las mejores. Ya sabemos que puedo estar ahí arriba en las regatas, luchando por todo, y aunque el objetivo final son los Juegos de París, este año todavía tenemos otro gran reto, que es el Mundial de octubre en Francia, donde intentaremos demostrar de nuevo el nivel y volver a pelear por las medallas”, concluye la flamante líder mundial de la clase iQFoil.

Volver arriba