Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

VII Liga Interclubes de Cruceros Bahía de Huelva

Enriaero, Trebolísimo II y Tosca se reparten los triunfos tras la última prueba celebrada este sábado bajo la organización del CDN Punta Umbría.

Fuente: RCMtmo. de Huelva

Las embarcaciones del Real Club Marítimo de Huelva, Enriaero patroneada por Maxi Cruz y Trebolísimo II patroneada por Curro Azcárate, se proclamaron vencedoras de ORC3 y ORC4, respectivamente, mientras el Tosca de la Escuela de Vela de Palos patroneada por Domingo Cabeza venció en ORC5.

El pasado sábado en aguas de Punta Umbría y bajo la organización del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, se disputó la sexta y última prueba de esta edición de la Liga, que ha resultado un gran éxito tanto de participación como de organización. Se disputó un recorrido barlovento-sotavento, con viento norte racheado muy variable de intensidad, desde los quince nudos hasta rachas de más de veinticinco nudos, con roles importantes de dirección.

En ORC3, ganó la prueba el Enriaero, seguido del Artemisa de Juan Ramón Hernández. La clasificación general de esta clase, quedó de la siguiente manera: 1º Enriaero del RCMH de Maxi Cruz y Manuel Petrel, 2º Sabara-Varicentro del RCMTPU de Nacho Zalvide, 3ºArtemisa Club Deportivo Abordaje de Ramón Hernández. Esta clase, la de barcos de mayor eslora, contó con hasta seis clasificados y resultó una bonita lucha entre el Enriaero y Sabara-Varicentro que llegaron a la última prueba con tan sólo un punto de diferencia entre ellos.

En ORC4, venció en esta última prueba el Cambria, seguido de Garry y Trebolísimo II. La clasificación general de la clase, después de esta prueba no cambió al vencedor pero si al segundo y tercer clasificado, que quedó: 1º Trebolísimo II del RCMH de Curro Azcárate, 2º Garry de la Escuela de Vela de Palos de Pedro Vides y 3º Cambria del RCMTPU de Antonio Álvarez, quedándose fuera del podio el Ciate del RCMTPU de Saúl Fernández que llegaba 2º a esta última prueba, pero que con el descarte perdió el podio. La clase se completó hasta siete clasificados, siendo la más numerosa de las tres clases.

En ORC5, ganó la prueba el Tosca, victoria que lo alzo al triunfo final de la Liga, desbancando al que hasta el momento lideraba la Liga, el William Martin, empatando a puntos en la Liga, pero con el descarte y los mejores resultados parciales, se rompió el empate a favor de los palermos. El segundo de la prueba fue el Xic del CDNPU Y tercero Esperanza I del Real Club Marítimo de Huelva de Jesús Aguirre. La clasificación general de la Liga, queda: 1º Tosca de la Escuela de Vela de Palos de Domingo Cabeza, 2º William Martin del CDNPU de Leopoldo Ignacio Sánchez, 3º Xic del CDNPU de Victoriano Pelayo. Esta clase contó con seis clasificados.

La entrega de trofeos de la Liga, será el próximo día 27 de mayo a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde recibirán trofeos donados por el Ayuntamiento los tres primeros clasificados de cada clase, así como un premio especial a la deportividad, que será secreto hasta el momento de la entrega, que dona la Real Liga Naval Española.

Finaliza así una liga marcada por el éxito de participación y organizativo por parte de los clubes náuticos de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, todos ellos coordinados por la Federación Andaluza de Vela a través de su vicepresidente y delegado de Huelva Gaspar Llinares. La liga está patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría y la colaboración del Puerto de Huelva.

Volver arriba