Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Woman’s Cup Virtual De Bilbao

Woman’s Cup Virtual de Bilbao

El barco andaluz ‘Les Roches Woman Essentia’ se queda a las puertas del podio con la motrileña Lucía Guerrero a los mandos.

El barco andaluz ‘Les Roches Woman Essentia’ ha firmado un meritorio quinto puesto en la I EKP Women’s Cup Virtual Regata organizada por el Real Club Marítimo del Abra el pasado fin de semana, tras verse obligado a cancelar la edición presencial que debía haberse celebrado a finales de marzo. La motrileña Lucía Guerrero ha sido la encargada de coger los mandos para dirigir el barco de la armadora María Fiestas, representando a Andalucía y al RCM de Marbella frente a otras 23 participantes.

Ha sido divertido, la experiencia ha estado muy bien, es una buena forma de entretenernos y pasar un buen rato. En esta situación de confinamiento, en la que todos los que navegamos echamos tanto de menos subirnos a un barco, ver el mar y hacer regatas, jugar al virtual regatta es lo único que podemos hacer que tenga algo que ver con nuestro mundo, y así estamos, todos jugando hasta el punto de que a veces se colapsa el juego”, nos cuenta Guerrero.

La I EKP Women’s Cup Virtual Regata se desarrolló a lo largo de tres días, y se resolvía después de nueve pruebas; seis disputadas durante las dos primeras jornadas para llegar a una fase clasificatoria en la que se jugó separadas en dos grupos de doce. El último día la flota se dividió en los grupos oro y plata de las 13 a la 24. Tras unas pruebas muy competidas, Lucía Guerrero lograba pasar sexta al grupo oro y recuperar un puesto para clasificar al barco andaluz en un extraordinario quinto lugar. Preguntada por sus principales rivales en el objetivo, esto es lo que nos dice “Bueno, rivales han sido todas ya que en estas regatas no solo influye si sabes navegar mejor o peor, sino también la experiencia que tengas en el juego. Aunque se trate de regatas, tiene su práctica controlar “el barquito” en el ordenador, pero eso es por otra parte lo que lo hace más divertido, dicho esto, el `Floor Gast´ y Carlota Gala, han sido las dos que se posicionaron en los primeros puestos desde el principio hasta el final”.

Y así fue, el alicantino ‘Floor Gast’ dominó de principio a fin y acabó líder con 22 puntos, seguido de Carlota Gala (25 puntos), Carlota Massana (28), Laura Fernández (30), la andaluza Lucía Guerrero (35), Ana Monsalvo (36), Carmen Arbaiza (37), Inés Herrero (39), Joana Abásolo (42), María Sánchez (43), Nuria Sánchez (47) y Clara Carnicero (53). El Grupo Plata lo ganó Silvia Marcé (43 puntos), empatada con Lucía Albelda. Luego, se clasificaron Ascensión Roca (44), Agathe Fumat (48), Helena Alegre (51), Elena Quevedo (53), Eva González (57), Rosa María Gundín (60), Isabel Lafita (68), Valerie Fumat (75), Izaskun Uriaguereca (85) y Caridad Gimeno (93 puntos).

Además de encajar este buen puesto para ‘Les Roches Woman Essentia’, la andaluza celebra esta iniciativa y “La principal, que era la de hacer una regata femenina de clase j80, es una forma de ayudar a impulsar la vela femenina, que poco a poco va creciendo y cada vez somos más mujeres, y sobre todo equipos femeninos en su totalidad. Éramos 21 equipos los inscritos para la regata del Abra, que esperamos que se pueda celebrar tan pronto como se resuelva esta situación”.

La andaluza concluye agradeciendo la confianza de los patrocinadores principales del barco femenino andaluz, Woman Essentia y Les Roches , y la colaboración de las firmas CVCA, Pompeii, Blank, “Dadas las circunstancias estamos más que agradecidas de que sigan apoyándonos y trabajamos para dar la talla en cuanto podamos volver al agua”. Hasta que llegue ese momento el equipo femenino participa en sesiones de entrenamiento en casa conjuntas con el masculino del J/80 ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

Clasificación

Volver arriba