Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
X Liga Interclubes Del Estrecho

X Liga Interclubes del Estrecho

El RGYC de Gibraltar organiza este fin de semana la novena prueba en la bahía algecireña.

Este fin de semana la flota de Interclubs de Estrecho competirá en aguas de la Bahía de Algeciras. Más de 40 barcos se encuentran ya inscritos y tomarán salida el próximo sábado a las 12:00 horas del mediodía con una previsión de levante de flojo a moderado. 

En esta ocasión y ante la imposibilidad de hacer la regata en aguas de Ceuta, el Royal Yacht Gibraltar Club se ha prestado a organizar esta prueba para poder terminar la liga de la temporada 2020 que, por motivo de la pandemia Coronavirus Covid-19, ha sufrido algunas modificaciones.

Se trata del  penúltimo encuentro de la liga y puntuará como en otras jornadas pero dado que la regata final y entrega de trofeos se celebrará en la siguiente prueba, las tripulaciones se encuentran ya haciendo cálculos para ver la posibilidad de obtener podio en la tan esperada ceremonia final.

El Royal Gibraltar Yacht Club centrará todos los esfuerzos y su demostrada capacidad organizativa en el mar dado siguiendo los protocolos de detección y prevención frente al Covid-19 no habrá concentración de participantes en la sede gibraltareña y la flota se citará directamente en el área de regatas.

La Liga Interclubes del Estrecho para la clase Crucero que cunple ya su décima temporada, cuenta con la organización de todos los clubes con sede en Estepona, Ceuta, y los clubes de la bahía, RCN Saladillo, Puerto Alcaidesa, Marítimo Linense, Real Club Náutico de la Línea, Real Club Marítimo Sotogrande y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Para la organización de esta regata se cuenta además con la colaboración de la Gibraltar Port Authority,  la Autoridad Portuaria bahía de Algeciras, y el patrocinio de la firma de material náutico y de pesca submarina Buceoasaco.com

Volver arriba