Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
XIII Campeonato Interclubes Del Estrecho

XIII Campeonato Interclubes del Estrecho

Obsession (ORCA A), Altarik IV (ORC B), EOS (Club), Ceuta Emociona (Reducida), ganadores tras una gran jornada en la bahía algecireña.

Un total de 37 barcos se dieron cita el pasado sábado en el Real Club Náutico de Algeciras para la celebración de la segunda regata del Campeonato Interclubes del Estrecho para la clase Crucero que cuenta con el patrocinio de Amiri Sails, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Ceuta Emociona.

La regata se vio favorecida por unas condiciones meteorológicas excepcionales, con viento de poniente de 20 nudos con rachas de 25, que permitieron a los participantes disfrutar de una rápida y emocionante jornada de navegación en el Estrecho de Gibraltar.

En la primera salida a las 12:05h para las clases ORC Club y Reducida, la flota tomó una baliza de desmarque frente a la playa de Getares para poner rumbo a la baliza cardinal frente al faro de Punta Carnero, con otra baliza situada en Punta del Acebuche, deshaciendo el camino de vuelta viento en popa. Las clases ORC A y B salían 15 minutos mas tarde con el mismo recorrido previsto, mas una popa y una ceñida adicional entre la cardinal de Carnero y Acebuche.

En total, se dieron cita 37 embarcaciones entre todas las categorías, con 9 abandonos por roturas y otros motivos. Subían al podio en ORC A Obsession del Royal Gibraltar Yacht Club, el trimarán Phoenix-MH de Alcaidesa Marina y Suka del Real Club Náutico Algeciras.

En ORC B, ganaba Altarik IV del CDN Saladillo, Paul Chimene del RCM Sotogrande y Enigma del RCN Algeciras.

En la clase Club, el primero en pasar la línea y en compensado era EOS del RCN La Línea, segundo Salina Tres de RCN Cádiz y en tercer lugar Belesala del RCN Algeciras, y por último en la clase Reducida, ponía las cosas sobre  la mesa el Ceuta Emociona, seguido de un gran Titicaca del Royal Gibraltar Yacht Club y Jipi recién llegado de Marbella, de Arne Olofsson. Cada vez mas barcos se unen a este gran campeonato Interclubes.

La organización destaca el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, y agradece a los patrocinadores su compromiso y colaboración en la organización de la decimotercera edición del Campeonato Interclubes del Estrecho-Ceuta Emociona.

La próxima prueba sale de la bahía, siendo organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande el 22 de abril.

Volver arriba