Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

XIII Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Triunfo para las embarcaciones Leiden, Puerto Sherry II, UMA y Estero Blanco tras la jornada final.

Leiden  (ORC A), Puerto Sherry II (ORC B), UMA (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) se han proclamado este sábado triunfadores de la XIII Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry, que ha disputado su último asalto en una fría jornada de regata en aguas de la Bahía de Cádiz.

Con unas dos horas de duración y la participación de 17 barcos, la décima y última prueba de la liga organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, estuvo marcada por un viento muy rolón de componente noroeste de 8-10 nudos. Se dio la salida a las 13:35 horas, con un recorrido de 9 millas hacia boya de Desmarque, Recalada y Cabezuela y entrada en el Faro de Puerto Sherry.

La prueba que marcó el final de la XIII Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry la ganaron el Balboa (CN Sevilla) de Alberto Rodríguez (ORC A), el Salvora II (RCN Cádiz) de Pedro Agudo (ORC B), el UMA (CN Puerto Sherry) de Ernesto Vilches (Promoción) y el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán (Tripulación Reducida).

Con estos resultados, la clasificación definitiva en ORC A dejaba en cabeza al DBK Leiden (CN Puerto Sherry), de Leonardo Ulecia, y el segundo y tercer puesto eran para el Balboa y el TP52 de la Armada Española Sirius VI, patroneado por Jorge Flethes.

En ORC B, el Puerto Sherry II (CN Puerto Sherry) de Emilio Bernal quedaba el primero, seguido del First 36.7 Salvora II y el Buzz Light Year (RCN Puerto de Santa María), de Eric Perignant.

En Promoción, el vencedor es el Dufour 40 UMA, mientras que la  segunda y tercera posición para el Taboga IV (RCN Cádiz) de Emilio Guzmán y el Kamal II (RCN Cádiz) de Victoriano Guzmán, respectivamente.

El ganador en Tripulación Reducida era el Estero Blanco de Santiago Villagrán, del RCN de El Puerto de Santa María. Le siguen Salina III (CN Gallinera), de José Antonio Ruiz Simón, y el Thyra de Santiago García, también del RCN Puerto Santa María.

Tras la regata se celebró el tradicional almuerzo marinero en el restaurante La Terraza del Hotel Puerto Sherry y una zambomba en la sede del Club Náutico Puerto Sherry.

Volver arriba