10 de julio de 2026.- Lucía Guardiola firma un brillante 12º puesto en el Mundial…
XIV Trofeo Almirante Cervera-VI Copa Design
11 de julio de 2026.- Puerto Real reúne a 76 regatistas en el XIV Trofeo Almirante Cervera de Optimist.La cita, organizada por el Club Náutico El Trocadero, se celebra hasta el martes con participación andaluza e internacional.
El XIV Trofeo de Verano Almirante Cervera – VI Copa Desing 3 reúne desde este sábado y hasta el martes 14 de julio a 76 regatistas de la clase Optimist en aguas de Puerto Real en una regata organizada por el Club Náutico El Trocadero.
La regata, una de las citas clásicas del calendario estival de la vela base, cuenta con una amplia presencia andaluza, con deportistas procedentes de la mayoría de clubes náuticos de la comunidad, a los que se suman participantes con bandera de Hong Kong, Italia, Portugal y Estados Unidos, aportando carácter internacional a la competición.
El trofeo está reservado a embarcaciones de la clase Optimist y establece clasificaciones en las categorías Sub 16, Sub 13 y Sub 11, tanto masculina como femenina. Están programadas un máximo de 12 pruebas, con series clasificatorias y finales, siempre que las condiciones permitan completar el programa previsto.
La competición arrancará este sábado con las primeras pruebas tras la reunión de entrenadores, y el domingo, lunes y martes continuará la actividad en el campo de regatas de la Villa. La última jornada incluirá la entrega de trofeos, prevista en las instalaciones del club organizador al término de la competición.
Además del título absoluto del XIV Trofeo de Verano Almirante Cervera, se entregarán premios a los primeros clasificados masculinos y femeninos en las categorías Sub 16, Sub 13 y Sub 11, así como al ganador absoluto masculino y femenino de la Copa Desing 3.
El evento está organizado por el Club Náutico El Trocadero, en colaboración con la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con la colaboración institucional de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, la Armada Española y la Asociación Familia Cervera, además del apoyo de distintas entidades colaboradoras.
Durante cuatro días, Puerto Real volverá a convertirse en punto de encuentro de la vela base, con una flota numerosa y de nivel.
