Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
XXI Trofeo SM La Reina

XXI Trofeo SM La Reina

Tercer puesto para el andaluz ‘Peneque Pro’ de Rafael García y Raúl Valenzuela.

Hoy ha finalizado en aguas de la capital del Turia el Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada Española – XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui en Valencia, una de las regatas más importantes del Mediterráneo y a la que acuden las principales embarcaciones del panorama nacional e internacional.

La regata se ha resuelto después de tres intensas jornadas en las que se han podido completar cinco pruebas de las seis previstas, con buenas condiciones de viento en las dos primeras, aunque en la tercera, celebrada hoy domingo, el viento ha llegado tarde y con poco intensidad, pudiéndose celebrar una única prueba.

Participaban en la cita cuatro barcos con bandera andaluza que resuelven con mejor o peor fortuna en la clasificación definitiva, aunque en todos los casos protagonizando una meritoria actuación, y vaya por delante el esfuerzo de armar un barco y participar en el circuito de alto nivel.

Destaca entre ellos el Vrolijk 37 ‘Peneque Pro’ de Rafael García conducido por Raúl de Valenzuela, con bandera compartida entre el CN San José y el CM Almería, que logra el tercer puesto en la clase ORC 3, quedándose a tan sólo un punto del subcampeonato que firma el Dufour 40 uruguayo ‘Lady Mariline’. El título en esta clase es para el campeón del mundo, el Grand Soleil 37 de Alicante ‘Tanit IV Medilevel’ de Nacho Campos.

Hablamos con Valenzuela mientras navega con el barco rumbo a Alicante donde en tan sólo unos días tomará parte en el prestigioso Trofeo Tabarca, “Estamos muy contentos, las sensaciones son muy buenas y veníamos un poco a ciegas ya que llegábamos muy justos de tiempo y con varios cambios de consideración en el barco, entre otros, hemos reestructurado la orza con la ayuda de un ingeniero naval y cambiado de rueda a caña, y parece que el barco responde muy bien a los cambios”.

Y a las pruebas se remite, “Hemos estado peleando con el Tanit, campeon del mundo, superado a barcos como el Brujo que para nosotros era un referente, ya el año pasado nos ganó todo, y también hemos estado mano a mano con los uruguayos que partían como favoritos, frente a los que han pesado algunos errores de maniobra por nuestra parte“. El almeriense concluye, “En definitiva estamos muy contentos, esperamos mejorar la semana que viene y llegar a la Copa del rey con las mejores opciones.”

A un punto de los almerienses se queda el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares con matrícula del RCN de Cádiz en el cuarto puesto, y siete puestos más abajo en el décimo primero, se clasifica el también andaluz y gemelo del barco de Almería, el ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz con grímpola del CDN Punta Umbría.

El otro barco andaluz es el ‘Sirius V’ de Gines Rodríguez ondeando bandera de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, décimo tercero en la clase ORC 1.

Más Información AQUÍ

Volver arriba