Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
XXIII Copa De Sotogrande

XXIII Copa de Sotogrande

15 de agosto de 2022.- ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem se impone en el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC y ‘Cigna’ de Jaime Brujo en Monotipos.

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Sotogrande la ‘XXIII Copa Sotogrande’, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de ‘Circuito’, siendo también el ‘Memorial Antonio Muñoz Cabrero de Catamaranes’ por octavo año. El vencedor en Cruceros ha sido ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem del RC Mediterráneo de Málaga y en Monotipos con un Tom-28, el barco ‘Cigna’ de Jaime Brujo del RCMtmo. de Sotogrande.

En Cruceros destaca también el gran campeonato llevado a cabo por ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez del CN Saladillo de Algeciras, segundo clasificado, y de la embarcación ‘Aviador’ de Gabriel Medem, clasificado en tercera posición como el mejor regatista clasificado del RCMtmo. de Sotogrande en la prueba. En total han sido 24 los participantes en Cruceros ORC y 5 en Monotipos.

La regata ha contado con la organización del RCMtmo. Sotogrande y por Puerto Sotogrande, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de San Roque, Sotogrande Andalucía, Cervezas Alhambra, Gin Rives y Royal Bliss.

La regata se resolvía después de un recorrido técnico o barlovento/sotavento con 6 nudos de intensidad de viento de sur el sábado, mientras el domingo se realizaba una prueba con recorrido costero de 12 millas con la entrada de viento de poniente de 18 nudos de intensidad.

Fuente: RCMtmo. de Sotogrande

Clasificación ORC

Clasificación Monotipos

Volver arriba