Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
43ª Regata Mar De Alborán

43ª Regata Mar de Alborán

El Real Club El Candado presenta la cuarenta y tres edición de la regata puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura que debía haberse celebrado el pasado mes de mayo.

Esta mañana se ha presentado en el puerto deportivo de El Candado la 43º Regata Mar de Alborán. En la presentación han participado el director gerente de Málaga Deporte y Eventos José Luis Paradas, la delegada de educación y deportes Mercedes García Paine, el comandante de marina Ignacio García de Paredes, el Portavoz y Tte. Alcalde Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos del Distrito Málaga – Este  Carlos Conde O´Donnell ,  el Vicepresidente de la Sección Náutica y Comodoro del puerto Manuel Cabrera Cobos y el presidente del Real Club El Candado Manuel Calderón de Bonis.

El viernes 2 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará un año más una regata señera. La Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, cumple 43 años y es la más antigua de la zona sur mediterránea.

Esperamos la participación de más de una veintena de embarcaciones y 150 tripulantes. Entre los participantes contaremos con la embarcación TP52 de la Armada Española “Sirius VI” además de, como años anteriores, Aldebarán cuya embarcación está tripulada por regatistas con deficiencia visual.

Se llevarán a cabo dos recorridos. El Recorrido “A”, o regata de altura MAR DE ALBORÁN, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 190 millas y un Recorrido “B”, o regata costera, con salida desde el Puerto del Candado, hasta una baliza que situaremos frente a Punta de la Mona (Granada) y vuelta al puerto de salida con una distancia de navegación aproximada de 70 millas.

El parte meteorológico es de vientos de componente oeste de entre 20 y 25 nudos para todo el transcurso de la regata y pondrá a prueba a todos los navegantes.

Para la organización de la Regata, se van a extremar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y se van a realizar Test rápidos a todos los participantes, así como reparto de mascarillas corporativas de la Regata.

Este año la regata tendrá un componente social. Dada la difícil situación que atraviesan determinados colectivos, se destinará una parte de las inscripciones a las HIJAS DE LA CARIDAD (Virgen de La Milagrosa) para ayudar en la compra de alimentos y otros productos para atender a 114 menores que viven en la barriada de El Palo.

Volver arriba