Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Rankings Vela Ligera 2020

Rankings Vela Ligera 2020

Carpetazo a los Rankings tras una temporada atípica.

Con la celebración de las últimas pruebas puntuables, la Federación Andaluza de Vela da por concluidos los diferentes Rankings de Vela Ligera. En una temporada atípica marcada por el parón provocado por el estado de alarma debido al Covid-19, todas las disciplinas tienen ya sus ganadores gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por la propia federación y los clubes náuticos, para recuperar el tiempo perdido extremando las medidas de seguridad sanitaria de acuerdo a los estrictos protocolos de detección y prevención del Coronavirus.

Todos estos Rankings se encuentran ya publicados en la plataforma andaluza.fav.es y coronan a aquellos regatistas que han tenido la mejor actuación global a lo largo de la temporada, algo para lo que se antoja indispensable la regularidad y participación. Una vez se pudo reanudar la competición, el fin de semana del 20 y 21 de junio se celebraba la primera prueba puntuable que tenía como escenario el RCN de La Línea de la Concepción para las clases Europa y Finn. A partir de ahí, la actividad se volvía frenética por la sucesión de regatas de acuerdo al calendario previsto, intercalando otras tantas aplazadas por motivo de la pandemia.

De esta forma se cierra una nueva temporada con los deberes hechos y la satisfacción de haber cumplido con las expectativas de regatistas y organizadores. Como regla indispensable para la validez de un Ranking, el que haya un mínimo de 10 deportistas en liza, y según este requisito estos son los Rankings correspondientes a la temporada 2020 y sus ganadores.

Clase Europa: Ricardo Jiménez, del RCN de La Línea

Clase Catamarán Clase A: Juan Luis Páez, del CN Sevilla

Clase Catamarán F18: Iván Colomer y José Luis Marmolejo, del CN Puerto Sherry

Clase Snipe: Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, del RCN Motril

Clase Patín a Vela: José Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María

Clase Raceboard: Curro Manchón, del CN Puerto Sherry

Clase Techno Plus: Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla

Clase Techno Sub 15: Arancha Sahuquillo, del CN Sevilla

Clase Techno Sub 17: Alejandro Arauz, del CN Puerto Sherry

Clase Láser Estándar: Ángel Contreras, del RCN de El Puerto de Santa María

Clase Láser Radial: Francisco Pérez, del RC Mediterráneo

Clase Láser 4.7: Rodrigo Sánchez, del CNM Benalmádena

Clase Optimist Sub 16: Patricia Bañez, del RCMT Punta Umbría

Clase Optimist Sub 13: Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría

Todos completos, incluidos los provinciales de Optimist y los que ya están en curso para los correspondientes al 2021 podéis verlos AQUÍ

Volver arriba