El barco gaditano ‘Escuela de Navegación TABOGA’ se proclama campeón, con el segundo y tercer…
45ª Regata Mar de Alborán
«El Aviador» patroneado por Gabriel Medem del RCM de Sotogrande, ganador absoluto de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura.
En la mañana del viernes 26 se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado una quincena de embarcaciones para disputar la 45ª edición de la regata Mar de Alborán, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, conocida por sus duras y variadas condiciones de navegación, que ponen a prueba a los mejores navegantes.
El inicio de la regata estuvo marcado por un fuerte temporal de levante, que fue amainando durante la jornada del sábado, para dar paso a vientos de componente oeste. Los navegantes se tenían que enfrentar durante la regata a rachas de 40 nudos y olas de 3 a 4 metros.
Una vez aplicados los sistemas de compensación de tiempos, el ganador de esta 45ª edición en categoría ORC1 era la embarcación “Aviador” de Gabriel Medem, seguido de «Godspeed» patroneado por Johannes Schumacher, ambos del RCM de Sotogrande, y en tercera posición «Alborany» con base en el RC El Candado y Angel Sánchez como patrón.
La 45ª Regata Mar de Alborán ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Candado Beach, Repsol, Bumpers, Cementos Cosmos, Málaga Port y Caixabank, entre otros colaboradores.
La siguiente prueba del circuito autonómico será el 17º Memorial Vicente Escudero este próximo sábado 3 de junio organizado por el CN Río Piedras.
Fuente: RC El Candado