Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
69 Trofeo Ciudad De Palma

69 Trofeo Ciudad de Palma

El nivel y la falta de pruebas marcan la cita palmesana.

Entre los días 6 y 8 de diciembre se ha celebrado en aguas de Palma de Mallorca la 69 edición del emblemático Trofeo Ciudad de Palma que cada año reúne en la localidad balear a la mejor cantera nacional y de otros países de la clase Optimist.

Esta clase volvía a ser este año la más numerosa y también la de más nivel, con un total de 262 jóvenes patrones en liza por el trofeo. El viento sin embargo no ha estado a la altura y la cita se cerraba el domingo con sólo tres pruebas; una celebrada en la jornada inaugural y las otras dos en el tercer y último día de competición, único en el que el viento se mostraba con calidad para despedir a todos con buen sabor de boca.

Hasta Palma se desplazó un nutrido grupo de andaluces asistidos por los entrenadores Álvaro Martínez Iribarne y Eduardo Zalvide, Poti, pertenecientes a los clubes CNM Benalmádena, RCMT Punta Umbría, RCN de Adra, CM Almería y RCN de El Puerto de Santa María.

“Ha sido una pena porque nos han faltado pruebas para llegar a tener alguna conclusión, sólo puedo destacar el enorme nivel y eso, la falta de pruebas”, son palabras de Poti poco después de darse por finalizado el trofeo.

La mejor entre los andaluces era la regatista del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, séptima entre las niñas en un meritorio puesto 25º absoluto. El siguiente andaluz en el puesto 32º era José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, seguido en el 47º por Patricia Báñez del RCMT Punta Umbría.

Podéis ver la clasificación de todos AQUÍ

Volver arriba