Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Becas Podium

La andaluza Ana Moncada consigue esta ayuda exclusiva para deportistas menores de 23 años con proyección olímpica.

La regatista Ana Moncada ha conseguido ser una de las beneficiarias de una Beca Podium a propuesta de la Federación Andaluza de Vela. Esta ayuda es exclusiva para deportistas menores de 23 años que no estén incluidos en el Plan ADO y practiquen una modalidad individual como es el caso de la regatista malagueña, vigente campeona de España y Europa de Láser Radial, cuya proyección hacía la vela olímpica es un hecho.

La falta de apoyo que existía para el desarrollo de la carrera deportiva de jóvenes deportistas con un alto potencial hacia los Juegos Olímpicos y el plan ADO fue el desencadenante de que en 2014 nacieran las Becas Podium, un proyecto desarrollado por Telefónica en colaboración con el Comité Olímpico Español.

La iniciativa Podium trata de aportar ayudas a estos jóvenes desde que concluyen su etapa juvenil hasta que se afianzan en la élite senior. Una vez cumplidos los requisitos, son las propias federaciones quienes se encargan de proponer nombres al Comité Olímpico Español de deportistas que tienen grandes posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos, de acuerdo con sus resultados deportivos. Tras una aprobación conjunta entre el comité y los encargados del proyecto, dichos jóvenes comienzan a formar parte de este programa de becas.

Una vez dentro, empiezan a disfrutar de la ayuda económica y técnica que se ofrece desde Podium. De ese modo, cada mes reciben 1.400 euros brutos con los que sufragar los costes que conlleva su preparación, los viajes para participar en competiciones internacionales, la adquisición de material adecuado para desarrollar su disciplina, así como los gastos en su formación académica.

Se trata de un plan de apoyo anual, por lo tanto, todos aquellos que forman parte del mismo, deben de mantener los buenos resultados durante el periodo anual de su beca para poder renovarla. Una vez se clasifican para entrar en el equipo olímpico español, dejan Podium y pasan a ser miembros del programa ADO (Asociación Deportes Olímpicos) desarrollado por el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Radiotelevisión Española.

Volver arriba