Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores

Miguel Ángel Cervantes y María del las Mercedes Medel, primeros líderes en Sevilla.

El intenso calor y vientos de 6 nudos de intensidad máxima, han marcado este sábado la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para la clase Optimist, que se celebra hasta mañana domingo en aguas del Río Guadalquivir, bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La jornada se ha completado con las tres pruebas previstas y dejan como primeros líderes a los regatistas del CN Sevilla, Miguel Ángel Cervantes entre los chicos, y María de las Mercedes Medel, defensora del título entre las chicas. El podio está ocupado íntegramente por regatistas del náutico hispalense entre la flota masculina, con el segundo y tercer puesto para Adolfo Cañizares y Carlos Barrera, respectivamente, mientras en la flota femenina, esos puestos los ocupan Adriana Carolina Lara del CN Elcano y la joven Petra Murube del club organizador.

Cervantes gana dos pruebas y con un 3º en la segunda, lidera con dos y tres puntos de ventaja sobre Cañizares (3,1,3) y Barrera (4,2,2), con Jesús Rocha del CN Elcano y Guillermo Téllez del CN Sevilla acechando desde el cuarto y quinto puesto, con dos y siete puntos más.

Por su parte Medel también gana dos pruebas después de anotar un 2º en la primera, en la que era superada por Lara, segunda en las otras dos. Ambas han mantenido el pulso durante toda la jornada y se distancian por un solo punto. Por su parte la joven Petra Murube, regatista Sub 13, se marca tres 3º y es tercera con cuatro y cinco puntos más.

A las puertas de podio empatan por este orden, Julia Muñoz del RCN de La Línea (8,5,4) y Lidia Hernández del CAND de Chipiona (6,4,7), ambas también Sub 13.

Mañana domingo se celebran tres nuevas pruebas que traerán el descarte y el desenlace.

CLASIFICACIÓN

La fotografía es de Rafa Martín

Volver arriba