Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía De Crucero Circuito

Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito

Punto y final este fin de semana con al celebración de la Málaga Sailing Cup. Los onubenses ‘D/6 Puerto de Huelva’ y ‘Habibi’ se juegan el título autonómico a la última carta.

La regata Málaga Sailing Cup, puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de ‘Circuito’ se celebra en la bahía de Málaga entre este viernes 4 y el domingo día 6, bajo la organización de Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo. Para ello la organización ha elaborado un protocolo de seguridad acorde al establecido por la Federación Andaluza de Vela, que garantiza que la regata se dispute con unas medidas de seguridad excepcionales.

“Se han cancelado todos los eventos sociales y donde se pueden agrupar la masa social y los tripulantes, y vamos a ser muy estrictos. Los tripulantes van a dirigirse directamente a su embarcación, siendo un evento puramente deportivo. Las autoridades han limitado el aforo en los barcos con un máximo del 75% de la tripulación para la que está concebida la embarcación, y tienen que llevar en todo momento mascarillas. Además, junto a las federaciones y el Club Mediterráneo hemos establecido un protocolo de accesos y otros aspectos que se han adjuntado a las instrucciones de regata”, explicaba Nacho Pastor, organizador del evento, durante la presentación de la regata.

La emoción precede el desenlace del campeonato autonómico con las embarcaciones ‘D/6 Puerto de Huelva’ de Felix Sanz y el ‘Habibi’ de Arturo Montes, ambos del RCMT de Punta Umbría, jugándose el título a una última carta. Después de cinco regatas y con un descarte cada una, el ‘Habibi’ parte en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el barco de Sanz.

Junto a ellas se espera a más de una veintena de barcos que competirán a lo largo de tres jornadas.

Volver arriba