Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía De Crucero Circuito

Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito

La III Regata Málaga Sailing Cup pone el punto y final a la edición 2021 este fin de semana en aguas de Málaga.

La tercera edición de la regata Málaga Sailing Cup se celebra desde este viernes hasta el domingo 17 de octubre en aguas de la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y Eventos Náuticos Costa
del Sol, por delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga.

La prueba es puntuable para la Copa de España Zona Sur y echa el cierre al Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC en la modalidad de Circuito, tras la Semana Náutica Costa del Sol organizada por el CNM Benalmádena, la Ruta del Coral del CM Almería, la regata Playas de Punta Umbría del CDN Punta Umbría, la regata Colombina del RCMT Punta Umbría, la Copa de Sotogrande del RCM Sotogrande y la regata Juan de la Cosa organizada por el RCN de El Puerto de Santa María.

Participan más de una veintena de cruceros con base en clubes malagueños, de Huelva, Cádiz, Granada y Melilla. La organización prevé recorridos técnicos para el viernes y el domingo, y una prueba costera el sábado.

La regata era presentada este miércoles por el director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz, y los organizadores Nacho Pastor y Daniel Cuevas, de la empresa Eventos Náuticos, y contó con el apoyo del vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta cita supone una nueva apuesta de esta institución provincial por el fomento del deporte, el respeto al medio ambiente y la imagen de una provincia que tiene en el mar y en nuestra costa una de sus mayores potencialidades turísticas“, destacó Maldonado.

“Málaga vuelve a situarse como el epicentro, a nivel autonómico y nacional, de un deporte con gran arraigo en la provincia como es la vela, tanto por el número de regatistas como por el de aficionados que disfrutan de ver este espectáculo sobre nuestras aguas”, subrayó el vicepresidente.

El vicepresidente agradeció “el esfuerzo conjunto de las entidades organizadoras, las federaciones y las instituciones patrocinadoras, porque el esfuerzo conjunto de todas las administraciones hace posible que Málaga y su provincia brillen, una vez más, en el calendario deportivo nacional”.

Sitio web

Volver arriba