Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo Máster Y Europeo Absoluto De Raceboard

Campeonato del Mundo máster y Europeo absoluto de Raceboard

Blanca Manchón se proclama campeona de Europa en la misma cita en la que su hermano Curro se cuelga la medalla de plata en el podio máster y absoluto.

Hoy finaliza en aguas de Hondarribia, Guipuzcoa, el Campeonato del Mundo Máster y Europeo absoluto de la clase Raceboard, y lo ha hecho como empezó, con una jornada en blanco ante la ausencia de viento. Antes de eso se resolvían tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 y 18 nudos.

La flota compuesta por medio centenar de windsurfistas de senior a súper veterano y féminas, ha navegado unida y esto hace que cobre aun más mérito el resultado obtenido por la última representante olímpica de la clase RS:X, la andaluza Blanca Manchón, que se ha crecido frente a los varones para acabar octava absoluta y campeona de Europa de Raceboard 2021.

Estoy súper contenta, ha sido increíble poder estar ahí luchando con los hombres y poniendo nervioso a más de uno”, declara entre risas Blanca Manchón, “Me lo he pasado muy bien, el sitio es precioso, nos han tratado genial y el ambiente de la clase siempre es estupendo, eso y poder navegar con mi familia ha hecho que la regata sea inmejorable”

Blanca está contenta y no es para menos, ya que además de sumar un nuevo título, se recupera de su lesión en el pie, “Lo tengo cada vez mejor, si no al cien por cien, a un 99%, así que ya tengo ganas de volver a competir en esta clase que me gusta tanto por el tipo de tabla y de vela, mucho más técnica y menos exigente que la RS:X”.

La windsurfista integrante del equipo del CN Puerto Sherry disfrutará en las próximas semanas de unas merecidas vacaciones, y a la vuelta promete sorpresas.

Entre los hombres se han dado cita los equipos olímpicos de los juegos de Atlanta, Sidney y Atenas, con el andaluz Curro Manchón, el alicantino Iván Pastor y el gallego Jorge Maciel luchando en un cuerpo a cuerpo de tres en cada boya y tramo. Con estos tres grandes deportistas en cabeza, el top10 destacó por el extraordinario nivel en una regata en la que la calidad ha estado por encima de la cantidad.

Iván Pastor logra el doblete imbatido a los largo de las siete pruebas, seguido del andaluz Curro Manchón, subcampeón del Mundo máster y subcampeón de Europa, con Maciel tercero. “Había mucho nivel entre los diez primeros, con poca participación internacional pero muy potente“, nos certifica el windsurfista del CN Puerto Sherry Curro Manchón, que añade “Personalmente he navegado muy bien y estoy muy satisfecho ya que tácticamente ha sido inmejorable. Quizás me ha faltado preparación física pero siendo mi primera regata “de casado” no me voy a quejar”

También dentro del exigente top10 se clasifican los hermanos andaluces Alejandro Rivera, campeón de Europa senior y quinto absoluto, y su hermano Álvaro Rivera, tercer senior absoluto desde el décimo puesto. El tercer senior masculino es Manuel Zoilo Buzón, decimotercero en la general.

Por su parte Jaime Andrés acaba cuarto en la categoría Grand Máster, y María Antonia Domínguez, madre de Curro y Blanca, segunda femenina, cuarta veterana absoluta y primera fémina en esta categoría.

Todos los resultados AQUÍ

Volver arriba