Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía De Crucero De Altura

Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

El CN Fuengirola pone el punto y final con la organización de la cuarta y última prueba que gana el ‘Elamar’.

El pasado fin de semana se celebraba bajo la organización del CN de Fuengirola la cuarta y última prueba correspondiente al Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Altura.

La organización programó con tal motivo una bonita prueba de 58 millas que acabaría con la victoria de la embarcación ‘Elamar’ de Jorge de Torres patroneada por Pep Moral con bandera del RC Mediterráneo, seguida a 2’51” tras la corrección de tiempos por el primer barco en cruzar la línea de llegada, el ‘Tareis T-Ucosound’ de Joaquín Angoloti, defensor del título autonómico con base en el RC El Candado. El tercer puesto, en real y compensado, era para el ‘Vikingo’ de Enrique González con grímpola del CNM Benalmádena.

La salida se dio  a las 09:06, con 12 Ktns. de viento del NW y fuertes chubascos que se prolongaron durante la mayor parte de la regata, aunque de forma intermitente.

A partir de las 15 primeras millas, el viento rolaba de NW a W, subiendo a partir de ahí su intensidad, hasta los 27 Ktns,  en algunos momentos,  además de que la intensidad de los chubascos era mayor al acercarse a la baliza de Estepona.

Una vez pasada la baliza de Estepona,  travesía en popa, algo más cómoda, ya que el viento bajó a 15/20 nudos, llegando a 10/15 para los tres últimos en llegar. El ultimo barco tomo la llegada a las 20:08:50.

Clasificación

Con esta prueba se queda listo para sentencia el ranking de la temporada 2018/2019 que han compuesto un total de cuatro pruebas desde el pasado mes de abril, organizadas por el RCM Marbella, el RC El Candado, el CAND de Chipiona y el CDN Punta Umbría, y esta última por el CN Fuengirola.

Fuente: CN Fuengirola.

Volver arriba