Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De 420

Copa de España de 420

Discretos resultados para los andaluces en Altea.

Los días 31 de octubre al 3 de noviembre el Club Náutico de Altea acogía la Copa de España de la clase 420 en la que han tomado parte 188 regatistas procedentes de toda España. La prueba se resolvía después de tres jornadas en las que el intenso viento era el protagonista poniendo a prueba constantemente a las tripulaciones.

Las pruebas arrancaban el viernes con una sola prueba tras la que el viento decidía batirse en retirada. Después de eso las previsiones se cumplían y el viento subía hasta alcanzar los 15 e incluso 20 nudos el sábado durante las tres pruebas. El domingo, la dureza del viento aconsejó dejar la flota plata en tierra mientras los oro completaban dos pruebas más.

Los ganadores absoluto y Sub 19 eran los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll. Por su parte la tripulación balear de Neus Ballester y Andrea Perelló conseguían el triplete al ganar el absoluto, Sub 19 y Sub 17 femenino, y sus compañeros de territorial, Antonio Martino y Joan Catalá, subían a recoger el premio en la categoría sub17 masculino.

Por lo que respecta a las tres tripulaciones andaluzas, dos de ellas se clasificaban en el grupo oro; Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, en el top ten de su categoría Sub 19 donde ocupaban el noveno puesto y 22º absolutos, y la de los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry), 8º Sub 17 y 34º absolutos.

Mientras las niñas, Lucía Páez (CN Sevilla) formando tripulación con la balear Mar Fuster ante la ausencia de su tripulante habitual Ángela Merello, finalizaban séptimas Sub 19 y primeras del gripo plata desde el puesto 48.

Le pedimos al entrenador Manuel Páez que nos valore unos resultados que podemos definir como discretos, “El balance siempre es positivo porque nos sirve de experiencia para la próxima.

Hay que trabajar más y eso supone más tiempo y coste pero bueno, hay que intentarlo porque nos quedan aun una docena de pruebas para remontar e intentar conseguir plaza para el mundial y/o europeo”. Páez añade, “Ganas desde luego no van a faltar y trabajo tampoco”.

RESULTADOS

Volver arriba