Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía Por Equipos De Optimist

Campeonato de Andalucía por equipos de Optimist

Los equipos del CDN Punta Umbría, CN Puerto Sherry, RCN de El Puerto de Santa María y CM Almería pasan a semifinales.

Los equipos de los clubes CDN Punta Umbría, CN Puerto Sherry, RCN de El Puerto de Santa María y CM Almería disputarán este sábado la semifinal del Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist, después de que hoy viernes se hayan confirmado en aguas de la bahía gaditana como los cuatro primeros clasificados.

Imbatido llega el CDN Punta Umbría que hoy volvía a ganar todos sus encuentros en una jornada en la que se han realizado los 19 enfrentamientos que se necesitaban para terminar el segundo round-robing y un tercero completo.

El CDN Punta Umbría suma un total de quince victorias, y le siguen con 12, 8 y 6 el CN Puerto Sherry, el RCN de El Puerto de Santa María y el CM Almería. La clasificación la completan el RC Mediterráneo con 4 y el CN El Trocadero que no ha podido encajar ninguna victoria.

Mañana sábado será la jornada definitiva en la que los cuatro primeros equipos disputarán las semifinales y después la final entre los dos mejores. Por su parte los clubes RC Mediterráneo y CN El Trocadero competirán por su lado por el quinto y sexto puesto de la general final.

Hoy el día volvía a estar marcado por el viento de poniente que tardó en soplar lo necesario para poner en marcha la maquinaria, acompañando después con 8 nudos de intensidad media. También la corriente era hoy otro de los factores a tener muy cuenta a la hora de completar los recorridos frente a la playa de la Muralla.

Un día más, los regatistas destacaron por el trabajo en equipo lanzándose mensajes en el agua para gestionar los tramos en la búsqueda de objetivos. También desde sus lanchas, los entrenadores de cada equipo aprovechaban los descansos entre pruebas para dar las indicaciones oportunas a sus regatistas.

Clasificación

Volver arriba