Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De ILCA 6

Campeonato de España de ILCA 6

Las buenas condiciones permiten completar una gran segunda jornada en Almería.

Fuente: CM Almería

30 de abril de 2022.- Hoy el día comenzaba el día con vientos muy suaves del Sur Suroeste, por lo que la salida se ha retrasado un poco de la hora prevista para que llegara el viento suficiente para comenzar las pruebas. 

El grupo azul tenía que recuperar una prueba que llevaba de menos con respecto al amarillo, por lo que comenzaban haciendo la primera prueba del día antes que los amarillos. La primera prueba del día se ha disputado con vientos suaves de 5 nudos de intensidad y viento del 245 con bastantes roles que han hecho muy complicada la estrategia de los regatistas. 

Conforme iba avanzando el día, iba aumentando en intensidad y la segunda manga se ha disputado con 8-9 nudos del 230º, por lo que ha rolado a la izquierda, lo que hacía que la regularidad de los participantes fuese determinante para estar en cabeza en la clasificación, ya que una mala decisión podía hacer que perdieran muchos puestos en una prueba. 

En la tercera prueba, ha seguido rolando a la izquierda hasta llegar al 220º, donde se ha entablado ya hasta el final, aumentando en intensidad y llegando hasta los 12 nudos aproximadamente. 

El grupo azul conseguía realizar 4 pruebas hoy y el amarillo las tres previstas, por lo que los dos grupos están ya con el mismo número de pruebas.

Los más regulares hoy han conseguido ponerse al frente de la clasificación general, como ha sido el caso de David Ponseti del CN Ciudadela que se pone al frente de la clasificación con unos parciales de hoy de 1-7-2-4, su compañero de Federación, Daniel Cardona del CN Arenal, se sitúa 2ª a un solo punto y tercero es el portugués Joao Pontes del GC Naval Faro. En cuanto a las chicas, la primera clasificada absoluta y sub21 es Isabel Hernández del RCN Gran Canaria y se sitúa 4ª en la clasificación general, en segunda posición absoluta y primera sub19 se sitúa Claudia Adán del CN Santa Pola, 10ª en la clasificación general, y tercera absoluta encontramos a Claudia Sobral del CM de Oza O Puntal, 12ª en la clasificación general. 

En cuanto a los andaluces, el primer clasificado es Alfie Bannister del CNM Benalmádena que se coloca 13º en la clasificación general, el siguiente es Juan José Fernández del Club de Mar Almería en la posición 14º y 8º sub19 y el tercer andaluz es Adriano Giménez Palmero, también del Club de Mar Almería, que se sitúa en la posición 20º de la general y 11º sub19. 

Mañana comienza la fase final donde la flota se divide en los grupos Oro y Plata, por lo que los 53 primeros clasificados formarán el grupo de Oro y del 54 al 105 serán el grupo de Plata. 

Nos quedan dos días mas de competición donde aún puede pasar de todo, teniendo en cuenta que las condiciones de viento pueden ir endureciéndose en estos dos días que quedan y el que llegue mas fuerte puede llevarse el Campeonato de España. 

Enlace para fotos del campeonato: http://regatas.clubdemaralmeria.es/es/default/races/race-links/text/campeonato-espana-2022-clase-ilca-6-es

Volver arriba