Primeros líderes en el arranque de la competición en aguas de El Puerto de Santa…
Campeonato de España de ILCA 7
Guillermo Flores cosecha el mejor resultado en Alicante y Adriano Giménez plantea opciones para el europeo, pasando por la Copa de España que se celebra en dos semanas en la bahía de Cádiz.
Con la celebración de las tres últimas pruebas, hoy domingo finaliza en aguas de Alicante el Campeonato de España de ILCA 7, primera regata de la Olympic Week 2024 en el que han participado un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades.
No ha sido una regata fácil en lo que a condiciones se refiere, con un primer día de vientos suaves para las tres primeras pruebas, un día en blanco sin viento que dio paso a la jornada del sábado, muy dura físicamente con dos pruebas bajo 20/25 nudos de intensidad, y la última jornada con dos primeras pruebas competidas bajo vientos de entre 8 y 12 nudos, y la tercera entre 14 y 16.
Del equipo andaluz formado por seis regatistas, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) es el mejor clasificado, ocupando el vigésimo puesto de la general y decimocuarto entre los españoles, entre los que el también senior Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora firma el puesto 30.
En el equipo Sub 21, el mejor ha sido el regatista del CM Almería, Adriano Giménez, top11 en su categoría, lo que le pone en buena posición de cara a conseguir plaza para el campeonato de Europa de la clase, algo que dependerá de su actuación en la Copa de España que se celebra en apenas dos semanas en aguas de la bahía de Cádiz, durante la semana Olímpica Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Vela entre los próximos 24 y 28 de febrero.
También Sub 21 es Enrique Díaz del RCN de La Línea, clasificado en el puesto 16º en su categoría y 37º español, mientras Álvaro Rodríguez del RCN de Adra y Álvaro Pozo del CAN Eslora firman el 8º y 9º puesto Sub 19, respectivamente, siendo 33º y 39º entre los españoles.
Por lo general todos cumplen objetivo y sobre todo en el caso de los juveniles, «Han estado donde se esperaba, estamos hablando de una clase olímpica y ellos son todavía muy jóvenes«, nos apunta el técnico de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Yrayzoz, que ha asistido a los chicos estos días.