Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De La Clase Internacional Europa

Campeonato de España de la clase internacional Europa

La falta de viento obliga a suspender la primera jornada.

Finalmente, y tras esperar hasta el último momento para tratar de disputar las pruebas previstas para el día de hoy, el Comité de Regata aplazó la celebración de las primeras mangas del Campeonato de España de Clase Europa en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

El inicio del Campeonato de España de la clase internacional Europa previsto para hoy jueves, tuvo que ser aplazado por el Comité de Regata debido a las condiciones de poco viento a la espera de que se den las condiciones meteorológicas mínimas para dar la salida a las pruebas del día.

Las previsiones apuntaban para hoy cielos despejados y vientos flojos de entre 6 y 8 nudos, pero en el campo de regatas ni siquiera se llegó a medir cuatro con lo que no se ha dado la fuerza mínima para poder competir.

El total de los inscritos, cincuenta y seis regatistas procedentes de dieciocho clubes de la geografía española esperaron en tierra a que se dieran las condiciones necesarias para iniciar la competición, hecho que no pudo definitivamente darse en la jornada de hoy. La flota y la organización espera que las condiciones de viento sean más favorables para las próximas jornadas y se puedan disputar el total de las doce pruebas previstas en el Campeonato de España de clase Europa.

La organización del Club Náutico Marítimo de Benalmádena y previo a la celebración de la primera prueba prevista a las 15 horas, ofreció una comida a toda la flota.

El Campeonato de España de Clase Europa se celebrará en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena desde hoy jueves 5 de septiembre al domingo 8 de septiembre, día en la que está prevista la entrega de trofeos a la finalización de las pruebas.

Como patrocinadores de la regata, el Campeonato cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y Puerto Deportivo de Benalmádena, así como con la colaboración de Coca-Cola, Foro Marítimo y Victoria Merelo Event Marketing sin cuyo empuje no hubiera sido posible organizar este evento de carácter nacional.

Sitio web

Volver arriba