Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de España de la clase internacional Europa.

La ausencia de viento deja la flota en tierra por segundo día consecutivo.

Por segunda jornada consecutiva, la flota de Clase Europa esperó en tierra a que el viento permitiera disputar la primera de las pruebas previstas para el Campeonato de España organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Los cincuenta y seis regatistas que forman la flota inscrita en el Campeonato de España de Clase Europa que se disputa en aguas de Benalmádena del 5 al 8 de septiembre organizado por el Club Náutico de Benalmádena no tuvieron ocasión de disputar ninguna de las mangas previstas para la jornada de hoy.

Desde primera hora de la mañana, el equipo de agua de la regata estuvo realizando mediciones, pero no se dieron las condiciones de la intensidad de viento suficiente para que el Comité de Regata pudiera izar delta y lanzar la primera de las pruebas previstas de la segunda jornada.

Después de la comida ofrecida por el club con la intención de que los regatistas recuperan fuerzas para disputar las pruebas por la tarde, desafortunadamente tampoco pudo darse ninguna de las salidas previstas.

Hasta el último momento el Comité de Regata, estuvo realizando mediciones y buscando la ubicación propicia en toda la bahía para poder montar el campo de regatas con garantía suficiente para que el viento se mantuviera durante toda la prueba, sin que fuera posible finalmente y teniendo que aplazar definitivamente hasta la jornada de mañana viernes donde la organización espera poder realizar las primeras pruebas.

El Campeonato de España de Clase Europa se celebrará en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena desde hoy jueves 5 de septiembre al domingo 8 de septiembre, día en la que está prevista la entrega de trofeos a la finalización de las pruebas.

Como patrocinadores de la regata, el Campeonato cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y Puerto Deportivo de Benalmádena, así como con la colaboración de Coca-Cola, Foro Marítimo y Victoria Merelo Event Marketing sin cuyo empuje no hubiera sido posible organizar este evento de carácter nacional.

Volver arriba