Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Láser 4.7

Campeonato de España de Láser 4.7

Andalucía consigue el título por autonomías y el femenino Sub 16 de Nadia Cilloniz.

Este domingo ha finalizado en aguas de Orihuela, Alicante, el Campeonato de España de Láser 4.7 con excelentes resultados para el equipo andaluz integrado por una veintena de regatistas de los clubes CN Elcano, CN El Trocadero, CM Almería, CN Sevilla, RC Mediterráneo de Málaga, CNM Benalmádena y RC El Candado. La cita se cerró con la celebración de la séptima y última prueba tras esperar un viento que tuvo de máxima los siete nudos de intensidad, tónica general a lo largo de los cuatro días que duró la regata.

El buen trabajo de la delegación andaluza se traducía en ser aclamada como la mejor entre las federaciones autonómicas, ganadora con un total de 91 puntos resultantes de la suma de los puestos del primer regatista clasificado de cada categoría (Sub 16 M/F y Sub 18 m/F), siendo la andaluza la federación más equilibrada, seguida con dos puntos de diferencia por la comunidad valenciana.

En la clasificación individual, la andaluza Nadia Cilloniz, del CNM de Benalmádena, lograba materializar un título que estuvo en sus manos desde el principio y se proclamaba campeona de España Sub 16 por delante de la gallega Alejandra Peleteiro, del RCN Sanxenxo, y la valenciana Rosario de Tomás.

En esa misma categoría pero entre los chicos, el joven regatista del CM Almería, Juan José Fernández, se colgaba la medalla de bronce completando el podio junto a los baleares David Ponseti y Javier Plomer.

El campeonato absoluto y también femenino Sub 18 era para la valenciana Claudia Adan del CN Santa Pola, mientras entre los chicos vencía el torrevejense Antonio López.

El broche a la regata lo ponía la ceremonia de entrega de trofeos a los mejores del campeonato, en un acto que presidía Juan Pedro Serna como Vicepresidente del CN Dehesa Campoamor, organizador de la regata.

RESULTADOS

Volver arriba