Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Optimist 2020

Campeonato de España de Optimist 2020

Andalucía logra el campeonato por equipos de autonomías y dos pases para el europeo para las onubenses María Castillo y Patricia Báñez.

Este domingo finaliza en aguas de Águilas, Murcia, el Campeonato de España de Optimist 2020 y lo hace con un saldo más que favorable para Andalucía. El equipo de la Federación Andaluza de Vela se proclamaba campeona de España por equipos de autonomías gracias a la buena actuación de los regatistas Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), y las regatistas del RCMT Punta Umbría María Castillo y Patricia Báñez. De la mano de estas últimas llegaban las otras alegrías del campeonato, con la medalla de bronce que ya luce Castillo como tercera mejor de España en féminas, y el pase de ambos para el Campeonato de Europa de la clase que se celebrará en Estonia el próximo mes de octubre.

La cita se cerraba con dos pruebas completadas con un viento de 10-11 nudos sobre un eje del 100º  (E-Este) y con cambios en las posiciones de podio, en especial en categoría masculina SUB16.

En esta categoría el canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) llegaba como líder, pero no era su día en todos los aspectos, y aunque arrancaba bien con un 4º puesto, en la segunda y última firmaba un 33 y unido a un 29 que logró en la primera prueba del campeonato, le hacía bajar dos puestos, concluyendo tercero. Marc Mesquida (CN S’Arenal) estuvo en la línea del canario, con una de cal y una de arena. Marcaba un 28 en la primera del día, su peor parcial mientras que el resto tenía buenos números, uniéndose al triunfo en la última prueba del campeonato y que iba a propiciar que el balear se hiciese con el título nacional. La plata era para Xavier García (RCN Palma) que sabía mantener una buena regularidad en las cuatro jornadas, aunque en la última seguía el camino de sus compañeros de podio, con un resultado malo y otro bueno: 23-2.

Entre las chicas, Nicola Sadler (CN S’Arenal) llegaba líder a la última jornada y lograba defender su primera plaza en féminas gracias a su buen trabajo. Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) se hacía con la plata, seguida de la andaluza Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría), con un 3º y en la primer y un 58 en la última. La cuarta plaza era para su compañera de club, Patricia Báñez, quien junto a ella logra el pasaporte para participar en el europeo de la clase que se celebrará en octubre en Estonia.

Por lo que respecta a los SUB13, el podio en categoría masculina lo formaron Tim Lumbat (CV Port D’Andratx), seguido de Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) y Juan Benassar (RCN Palma), mientras que en féminas por primera vez una regatista de aguas interiores se hacía con el título nacional, a manos de Alba Moreno (CR Madrid). Le escoltaban en el podio Blanca Ferrando (RCN Valencia) y Martina Gomila (CN Arenal)

En cuanto al campeonato de Autonomías, que recoge el balance total de los regatistas de cada federación territorial, el título ha recaído en la Federación Balear de Vela.

La Federación Andaluza de Vela, por su parte, recogía el título de campeona de España por Equipos, triunfo que lograba el viernes. En el podio le han acompañado la Federación Balear de Vela, segunda clasificada, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tercera.

RESULTADOS


Volver arriba