Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Patín

Campeonato de España de Patín

Top10 absoluto y subcampeonato veterano en Barcelona para el andaluz José Vicente Climent.

Con la celebración de las dos últimas pruebas, este domingo finalizó en aguas catalanas la 78 edición del Campeonato de España de Patín a Vela organizado por el Club Marítimo Cubelles.

Tras un un total de ocho pruebas marcadas por unas condiciones muy en contra por la inestabilidad del viento y la presencia de tormentas y chubascos, el título nacional recaía en el regatista del CN de Sitges Oriol Mahiques, gran favorito en las quinielas.

Por lo que respecta a la participación de los andaluces, la falta de regularidad fue la nota dominante, algo en lo que tenían mucho que ver las condiciones. De los cinco destacados en aguas catalanas, el mejor resultado fue para el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, campeón de España veterano en la anterior edición celebrada en aguas de la bahía de Cádiz, que cerraba el exigente top10 absoluto clasificándose subcampeón veterano por detrás de la catalana Ana Pujol.

Climent llegó a firmar dos segundos puestos pero arrastró también dos 21º, un 7º y un 5º, parciales con los que se clasificaba en el décimo lugar entre un total de 74 regatistas.

Tres puestos más abajo en el decimotercero finalizó Ramón Calero, con una actuación más que meritoria teniendo en cuenta que hace apenas unos meses se ha operado de las dos caderas, de una hace ocho meses y de la segunda hace ahora tres.

“Lo bueno que me traigo es que puedo seguir compitiendo, si he podido hacerlo con estas condiciones, estoy listo para lo que sea“, apunta Calero.

Los dos regatistas del RCN de El Puerto de Santa María coinciden en la complejidad de una regata muy numerosa con una línea de salida muy corta para tanto barco, y la dificultad de remontar a la que te despistabas durante el recorrido.

También en la primera categoría se clasificó José María Alarcón del CV Bahía de Cádiz en el vigésimo primer puesto, mientras José María Alarcón Conradi y Nicolás Hernández con bandera del CN Sevilla se clasificaban entre los veinte primeros de la categoría B o segunda.

Clasificación

La fotografía es de archivo, del Campeonato de España del 2020 celebrado en la bahía de Cádiz.

Volver arriba