Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Windsurf

Campeonato de España de Windsurf

Se celebra a partir de mañana domingo en aguas de Blanes con una importante representación andaluza en todas las clases.

Desde este domingo día 28 de abril hasta el próximo miércoles 1 de mayo se celebra en la localidad de Blanes (Gerona) el Campeonato de España para las clases Raceboard, Techno y la modalidad olímpica del windsurf, la clase RS:X.

Con tal motivo se han desplazado hasta la localidad catalana un nutrido grupo de andaluces, muchos de ellos con opciones reales de conseguir títulos y/o podios en todas las clases.

Comenzando con la clase RS:X, Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) única española que tiene ya la plaza asegurada para los JJ.OO de Tokio 2020, abandera la representación andaluza, que en su misma clase completan Pilar Lamadrid, del mismo club, y Blanca Carracedo, del CN Sevilla.

Voy a navegar con una sonrisa seguramente todos los días, primero porque sé que estoy en Tokio 2020 y porque después me tomo unas vacaciones maravillosas, así que el objetivo es ganar este campeonato. Mis padres y mi hermano competirán en Raceboard y voy a tener la suerte de poder compartir este evento con ellos que siempre es divertido y me hace mucha ilusión”, nos dice Blanca Manchón.

En la versión masculina la regata cuenta con la participación de Juanma Moreno (Vistahermosa), en plena carrera por lograr la plaza olímpica, y Fernando Lamadrid, integrante del equipo del CN Puerto Sherry.

Hablamos con Juanma Moreno recién aterrizado en Barcelona, “Estoy con muchas ganas de meterme en el agua y conseguir el título. Hemos pulido algunas cosas que no salieron bien en Palma (se refiere al campeonato de Europa) y he recuperado la confianza y seguridad, estoy fuerte y voy a por todas”.

En RS:X Juvenil todas las miradas están puestas en Aurelio Terry, del CN Sevilla, quien al preguntarle por sus sensaciones esto es lo que nos dice “Parece que se plantea una regata con los que podrían ser vientos favorables para mi. Yo tendré que luchar con Biel (se refiere al balear Gabriel Lladó) y Guillem Segu (de Salou) como rivales mas fuertes para llevarme la primera plaza, lo cual no será fácil teniendo en cuenta el nivel tanto físico como táctico y técnico al que están, con lo que habrá que ir a tope desde el minuto 0″.

En su misma clase participan también sus compañeros de club Jaime Samalea, Tatiana Moreno y Sara García Cubillana y el windsurfista del CN Puerto Sherry, Armando Lamadrid.

En la clase Raceboard, el deportista “a batir” por su condición de defensor del título es el andaluz Curro Manchón, sevillano en filas del CN Puerto Sherry que acude después de haberlo ganado todo en la temporada anterior. Manchón pelea por los títulos absoluto y máster, mientras en veteranos es su padre, Paco Manchón, el que defiende el entorchado nacional, y su madre, María Antonia Domínguez, aspira a lograrlo entre las mujeres.

En la misma clase participan el también veterano Alejandro Rivera (CV Valdelagrana), su hijo Álvaro Rivera, del mismo club, y Borja Carracedo (CN Sevilla).

En la clase Techno los integrantes los equipos de tablas del CN Sevilla y el CN Puerto Sherry acuden prácticamente en pleno. En Techno Sub 17 compiten Lucía García Cubillana, Manuel Zoilo, Jaime Moreno y Daniel Sánchez, del CN Sevilla, y Pilar Samalea, Luisa Siloniz, Marina Martín-Prat, Daryush Bernal y Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry.

En Techno Sub 15 los andaluces son Blanca y Antonio Cueto, y Carmen y Arancha Sahuquillo, del CN Sevilla.

Todos aprovecharán la jornada de hoy para entrenar y poner a punto el material de cara al inicio de las pruebas clasificatorias previsto para mañana al mediodía. La organización prevé doce pruebas hasta el miércoles.

Volver arriba