Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de Europa de Catamarán Clase A

Juan Luis Páez consigue el sexto puesto entre los barcos con Foil frente a la mejor flota europea que se ha dado cita en el Lago De Garda, mientras Javier Acosta se queda a tres puestos del top10 en Clásicos tras una meritoria demostración de nivel.

Top6 para el regatista andaluz Juan Luis Páez en el Campeonato de Europa de Catamarán Clase A con Foil, celebrado en la última semana en aguas del Lago De Garda, al Norte de Italia, donde también se daba cita la flota de Clásicos, en la que participó el andaluz Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, quien se quedaba a tres puestos del top10 europeo tras una meritoria actuación.

Páez, deportista del CN Sevilla afincado en El Puerto de Santa María, se ha mostrado competitivo de principio a fin en aguas italianas y después de una decena de pruebas, un decimosegundo ha sido su peor resultado entre una flota compuesta por más de sesenta especialistas, que incluía a todos los europeos en activo y dos australianos.

El sexto puesto de Juan Luis Páez lo consigue en la flota Clase A con Foil, entre los que siempre ha estado peleando en la parte alta, como él mismo nos cuenta, “Había cinco barcos que iban un paso por delante, pero a partir del sexto y hasta el noveno más o menos ha sido mi pelea y donde me he estado moviendo siempre, de manera que estoy muy contento porque el nivel era altísimo”. Y no es para menos teniendo en cuenta que en los días previos al campeonato su objetivo apuntaba al puesto quince como un buen resultado.

Ha sido además un campeonato muy duro, con cinco días de regatas y pruebas de tres vueltas, y mucho viento sobre todo al final, algo a lo que también había que hacer frente para salir airoso, “También estoy muy contento por eso, no he roto nada y tampoco he volcado de forma violenta como ha habido algún caso entre la flota”.

También en el europeo pero en su caso entre la flota de Clase A Clásicos, participaba el andaluz Francisco Javier Acosta, regatista del CN Torre del Mar que firmó el decimoquinto puesto de la general, y decimotercero europeo, tras dar una lección de fuerza y nivel.

Acosta solo se bajo de la flota en dos pruebas y fue debido a roturas, la primera vez en el procedimiento de salida de la primera prueba, y la segunda en el día de más viento de todo el campeonato, con 22 nudos y rachas de 28, cuando tras anotar un 7º en la primera prueba de ese día, rompía la cogida de la botavara y se veía obligado a retirarse.

Al igual que en el caso del sevillano, el puesto de Acosta sabe a más, tras una regata de mucho nivel y muy dura que ambos han gestionado de la mejor forma posible.

RESULTADOS

Volver arriba