Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copas De Andalucía De ILCA

Copas de Andalucía de ILCA

Primeros líderes después de las tres primeras pruebas en Sanlúcar de Barrameda.

Con las tres pruebas previstas en cada clase, hoy se ha resuelto en aguas del Río Guadalquivir, la primera de las dos jornadas que completarán las copas de Andalucía de ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, que cuentan con la organización del RCN de Sanlúcar en colaboración con el CAN Eslora.

La jornada empezó con vientos del 220 y 4/5 nudos de intensidad, rolando al 240 y al 255 y subiendo a 6 nudos. Los cambios obligaron al comité a cambiar el campo a cada prueba pero al final la estabilidad se hacía protagonista para ayudar a la flota a culminar un buen día.

En la clase ILCA 6, olímpica para las chicas, el primer puesto es para Juanjo Fernández, del CM Almería, que comenzó con victoria, sumando después un 2º y un 3º, seguido de Alfredo Gómez y Enrique Muñoz, ambos del CN Sevilla. Gómez mejoró un 6º inicial con dos tantos y renta dos puntos más que el líder provisional y uno menos que su compañero de club, que se estrena con dos 2º y un 5º.

Entre las niñas, la igualdad es máxima, con el primer puesto a manos de Lola Belizón, del CP Cádiz, con 27 puntos (14+6+7), seguida con dos y cinco más por Carmen Antequera del CN Sevilla (11+12+6) y María Pérez del del CAN Eslora (5+13+14), séptima, octava y novela en la general, respectivamente, con el décimo puesto -cuarto femenino- para la también aspirante Sol López del CP Cádiz con tres puntos más que la regatista local.

Dos 1º y un 2º le dan el primer liderato absoluto y Sub 16 en la clase ILCA 4 al regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, que suma cuatro y diez puntos menos que Luis García Escolano del RC Mediterráneo, 2º, 2º y 4º, y la líder femenina Sub 18, Marta Franco del CP Cádiz, 9ª, 4ª y 1ª en las notas del día. La primera niña Sub 16 es Mercedes Medel del CN Sevilla que cierra el top10.

Por último en la clase ILCA 7 el primer puesto con tres de tres es para el regatista del CM Almería, Adriano Giménez, y le siguen con cuatro y ocho puntos más, Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora, 2º, 2º y 3º, y Manuel Belizón del Club Polideportivo Cádiz, 4º, 3º y 4º.

Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas que pondrán fin a la primera copa autonómica de la nueva temporada.

RESULTADOS

Volver arriba