Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Europa De Fórmula Foil

Campeonato de Europa de Fórmula Foil

Fernando Martínez del Cerro y Ramón Pastor, desde mañana en el europeo de Fórmula Foil de Azores. Ambos defienden corona frente a una flota pequeña pero de máximo nivel.

Los windsurfistas andaluces Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) y Ramón Pastor (Salt Water Tarifa) participan desde este martes en el Campeonato de Europa de Fórmula Foil que se celebra hasta el sábado día 6 en aguas de Azores, Portugal. Ambos serán los encargados de defender los títulos absoluto en el caso de Pastor, y el máster conseguido por Martínez del Cerro.

Una vez logrado el primer objetivo, que como nos contaba Martínez del Cerro no era otro que llegar hasta la sede del europeo, “Dadas las circunstancias y las nuevas restricciones, el objetivo número uno es llegar a Azores con el material”, en lo deportivo el gaditano apunta “quedar dentro del top10 es un clásico y digamos que estar entre los cinco primeros es un gran objetivo“.

Ambos aprovechan las últimas jornadas previas al comienzo de la regata para entrenar y hacerse con el sitio donde pelearan frente a una flota no demasiado numerosa pero sí de máximo nivel. Preguntamos a Fernando por las sensaciones y esto es lo que nos dice, “Tengo buenas sensaciones en general, el ambiente es muy bueno, todos coincidimos en que somos unos afortunados por poder estar aquí”.

Las primeras pruebas clasificatorias serán este martes a partir del mediodía, con cinco días de regata hasta el sábado día 6 de febrero. Respecto a las condiciones y tras varios días de vientos fuertes, todo indica un cambio de dirección pero la misma intensidad para toda la semana, unas condiciones con las que ambos se han sentido rápidos y cómodos en los entrenos.

Sitio web

Volver arriba