Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de Europa de ILCA

La andaluza Ana Moncada participa en la regata que arranca este miércoles en aguas francesas.

Este miércoles comienza en Hyères, Francia, el Campeonato de Europa de la clase ILCA (7, 6 femenino y 6 masculino) que se prolongará hasta el próximo lunes y en el que tomarán parte un total de 29 regatistas españoles, entre ellos la andaluza Ana Moncada.

Como es habitual en los campeonatos de esta clase olímpica, la participación es muy elevada. En el caso de los ILCA 7, el número total de inscritos alcanza los 177, 143 de ellos con bandera europea (14 españoles) y 36 no europea. En ILCA 6 femenino serán 110 las regatistas que peleen por la victoria, 95 europeas (11 españolas) y 18 no europeas. Y en ILCA 6 masculino se han registrado 66 deportistas, todos ellos europeos (4 españoles), 52 Sub21 (2 españoles).

Entre los nacionales, la comunidad con mayor representación es la valenciana con ocho regatistas: Ascensión Roca, Sheila Martínez, Lara Himmes y Ángela Andúgar en ILCA 6 femenino; Gonzalo Suárez, Jorge Gonzalvez y Marcos Altarribia en ILCA 7; y Joan Ravie en ILCA 6 masculino. Le sigue Baleares con siete regatistas: Marga Perelló y Miriam Sitges en ILCA 6 femenino; Joan Cardona, Pep Cazador, Javier Segui y Mario Plomer en ILCA 7; y Daniel Cardona en ILCA 6 masculino. Cinco son los deportistas de Canarias: Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leo Barreto en ILCA 7; y Martina Reino e Isabel Hernández en ILCA 6 femenino. Con cinco deportistas estará también Cataluña: Cristina Pujol en ILCA 6 femenino; Ricard Castellvi y Pol Font en ILCA 7; y Mon Cañellas y Max Urquizu en ILCA 6 masculino. Galicia tiene dos regatistas: Claudia Sobral en ILCA 6 femenino y Diego Peleteiro en ILCA 7. Y con un inscrito estarán Andalucía, Ana Moncada en ILCA 6 femenino, y Cantabria, Víctor Gorostegui en ILCA 7.

La competición dará comienzo hoy miércoles con la Serie Clasificatoria que está previsto que se prolongue hasta el viernes 18 para dar paso a la Serie Final que se disputará hasta el lunes, con la proclamación de los campeones de Europa en cada una de las clases, así como en ILCA 6-Sub21.

Con la entrada de los frentes atlánticos en el continente, las previsiones meteorológicas no son muy claras, pero todo apunta a que predominarán los vientos medios y fuertes durante las primeras jornadas. Bajo estas condiciones, el primer objetivo de la flota española es situar al mayor número de regatistas en posiciones de grupo Oro en cada una de las clases, para afrontar la Serie Final con la vista puesta en la parte alta de las clasificaciones.

Enlace web del evento

Fuente: RFEV

Volver arriba