Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De 420

Campeonato del Mundo de 420

Se celebra a partir de este jueves en aguas de Vilamoura con dos tripulaciones andaluzas en las quinielas.

Entre los días 6 y 11 de julio se celebra en la localidad portuguesa de Vilamoura el Campeonato del Mundo de 420, al que asisten dos tripulaciones andaluzas previamente clasificadas.

En ambos casos su actuación a lo largo de la temporada les ha hecho merecedores del pase al mundial y también al europeo de la clase. Nos referimos a las tripulaciones de los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) y la compuesta por Lucía Páez y Ángela Merello, pertenecientes al CN Sevilla.

En la inminente cita, Páez y Merello buscarán el título absoluto en féminas al no albergar su categoría, Sub 19, mientras los hermanos Flethes lo harán en Sub 17. Para los cuatro es la primera experiencia internacional, como nos cuenta su entrenador, Manuel Páez, “Esto puede ser un handicap frente a la flota internacional, al menos frente a las más experta, pero por otra parte les llena de ilusión y esto es muy bueno”

Respecto a la preparación de los jóvenes, Páez dice estar relativamente tranquilo, “Bueno, hemos tenido un parón por las obligaciones académicas pero en las últimas semanas hemos entrenado bastante y están muy motivados, además, y esto es muy importante, siguen manteniendo velocidad”.

Los chicos entrenan in situ desde el pasado martes y será el sábado día 6 cuando está previsto que comiencen las regatas clasificatorias.

Sitio web AQUÍ

Una vez terminada esta regata, unos días después, del 23 al 30 de julio, se celebrará el europeo de la clase en aguas gallegas, en Villagarcía de Arousa, cita en la que la tripulación del náutico hispalense sí se medirá a sus iguales de la categoría Sub 19.

Volver arriba