Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De Catamarán F18

Campeonato del Mundo de Catamarán F18

Los andaluces dan la talla en aguas de Girona con el mejor resultado para la tripulación de Iván Colomer y Jose Luis Marmolejo.

Estamos satisfechos, es un magnífico puesto para Iván y José Luis, y el resto estamos en nuestro sitio“, son palabras del andaluz Rafael Martín-Prat, secretario nacional de la clase F18 y participante en el Campeonato del Mundo de la clase que hoy ha finalizado en aguas de la bahía de Roses, en la Costa Brava.

Se refiere Martín-Prat al subcampeonato del grupo plata para la tripulación del CN Puerto Sherry formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, quienes a pesar de salir a defender el primer puesto en la jornada final, no lo han podido mantener finalmente, “se quedan a las puertas de ganar pero sigue siendo un muy buen resultado”.

Con el secretario y regatista analizamos este campeonato que ha acabado con la victoria del australiano Darren Bundock junto a Conor Nicholas, “que recupera un trono que ganara la última vez que participó en un mundial en el 2011″.

La organización ha sido impecable en el mar, de las quince pruebas se han disputado catorce, con muy buen viento en general, con mínimas de 8 y máximas de 15 nudos de intensidad, un éxito a nivel organizativo”.

Respecto a la flota española y andaluza, Martín-Prat habla de una “actuación discreta por parte de los españoles y respecto a nosotros los andaluces, creo honestamente que estamos donde debemos estar“, y añade, “queda claro que tenemos mucho que aprender y mucho que entrenar”.

Por lo que respecta al resto de tripulaciones andaluzas, a un puesto del top ten en el grupo plata se clasifica la tripulación del CN Torre del Mar de David Rabasa y Julio Camacho, seguidos en el puesto 37º por el propio Rafael Martín-Prat junto a Adriano -Poti- Patrón; Carlos Yauqe y Sergio Mayoral en el 44º, y Antonio Fernández y José Álvarez en el 53º, las tres tripulaciones pertenecientes a la flota del CN Puerto Sherry.

Resultados AQUÍ

Volver arriba