Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De F18

Campeonato del Mundo de F18

Se celebra a partir de este domingo en la espectacular bahía de Roses con cinco tripulaciones andaluzas entre la exigente flota.

Los vigentes campeones de la Copa de España de F18, la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry), abanderan la importantísima representación andaluza en el Campeonato del Mundo de Catamarán F18 que comienza mañana en aguas de la Costa Brava, bajo la organización del Club de Vela La Ballena Alegre.

Junto a ellos también acuden David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, y las tripulaciones del CN Puerto Sherry formadas por Antonio Fernández Cantillana y José Álvarez; Rafael Martín Prat y Adriano -Poti- Patrón y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral.

Todos forman parte de una relación que reúne a lo mejor de cada casa, con un total de 132 tripulaciones de 25 países. La cita llega precedida por el éxito de la convocatoria después de más de una decena de años sin que se disputara un mundial en nuestro país.

Y la ocasión se pinta espectacular, con regatas en la bahía de Roses, declarada por la UNESCO una de las treinta más bellas del mundo, situada en la Costa Brava, en la Cataluña mediterránea, entre el Cap de Creus y el Massis del Montgrí.

Tendremos dos zonas de regata y la previsión de viento es muy favorable”, nos cuenta el secretario nacional de F18 y participante, el andaluz Rafael Martín Prat, quien acerca del objetivo de los andaluces apunta a “entrar en el grupo oro” y añade, “eso, disfrutar y aprender porque hay muy buen nivel y un ambiente impecable”.

En cuanto a los rivales, Martín-Prat señala a griegos y australianos como los más fuertes “para que te hagas una idea, los australianos traen dos contenedores, lo que deja claro su fuerte apuesta por esta clase”.

El secretario nacional nos apunta que además de los títulos absoluto y en las diferentes categorías máster, juvenil o femenino, este mundial y gracias a la gestión de F18 España a través de su secretario, reconocerá el trabajo de las embarcaciones old design, de construcción más antigua, “al objeto de motivar a los deportistas veteranos para que sigan siendo competitivos”.

Tras la regata de entrenamiento oficial prevista para hoy sábado, las pruebas clasificatorias darán comienzo mañana domingo día 30 de junio y se sucederán hasta el jueves día 4 de julio con un máximo de cuatro por jornada.

Sitio web AQUÍ

Volver arriba