Primeras pruebas y líderes en aguas almerienses después de cuatro pruebas. Con la celebración de…
Campeonato del Mundo de iQFOil Sub 23
Aurelio Terry, segundo español tras una regata muy complicada en aguas del Lago de Silvaplana, en Suiza.
Recientemente finalizaba en aguas del Lago Silvaplana, Suiza, el Campeonato del Mundo de iQFOil Sub 23, que contaba entre sus aspirantes con los andaluces Aurelio Terry y Daniel Sánchez, del CN Sevilla, Antonio y Ángel Medina del RC El Candado, y Jaime Andrés del CN Puerto Sherry, integrantes del equipo español formado por once windsurfistas, tres chicas y cinco chicos.
El mejor resultado del equipo lo alcanzó el balear Bernat Tomas, clasificado en el top10, y como segundo español cerca del grupo oro finalizaba Aurelio Terry en el puesto 67. Diez puestos más abajo acabó Antonio Medina, tercer español, y en los puestos 81, 86 y 96 por este orden Ángel Medina, Dani Sánchez y Jaime Andrés. Todos ellos se han visto muy condicionados por las condiciones de viento inestable, con buenas pruebas pero pagando errores sin posibilidad de remontada.
Aparte resultados, lo importante de la cita mundialista era encontrarse con la flota mundial para aprender y sobre todo saber donde hay que seguir trabajando.
«Ha sido una regata muy difícil, especialmente porque el lago es pequeño y cualquier error se paga caro. Si no logras posicionarte en cabeza desde el principio, te ves obligado a navegar con viento sucio, lo que hace muy complicado remontar. Además, durante dos días estuvimos bajo un cielo nublado, con inestabilidad y rachas de viento que complicaron aún más las condiciones«, nos cuenta Terry, que añade,
«A pesar de todo, estoy contento con algunas de las pruebas y he disfrutado mucho de la competición. Fue una pena no poder acceder al grupo oro debido a algunos errores antes del corte, pero me clasifiqué como segundo español, solo por detrás del balear Bernat Tomás. Lo más importante es que ahora sé en qué aspectos debo trabajar. Continuaré preparándome a fondo para seguir dando lo mejor de mí.»
El campeón del mundo de iQFOil Sub 23 es el británico Andy Brown.