Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato Interclubes del Estrecho

Solerig VI, Altarik IV, Belesala y Quibú se coronan en la quinta prueba organizada por el RCN de La Línea de la Concepción.

El sábado se disputó una nueva prueba del Circuito Interclubs del Estrecho, organizada por el Real Club Náutico La Línea. La jornada arrancaba con la reunión de patrones a las 10:30 h en las instalaciones del club, donde se debatía entre los recorridos costeros numeral 2 y 3, según las condiciones de viento observadas en el campo de regatas.

Finalmente, se optó por un recorrido con salida frente a la bocana de Alcaidesa Marina y paso por la baliza de recalada del puerto de Algeciras, con una distancia de 10,6 millas para la clase ORC y 6,9 millas para Club y Reducida. El viento, flojo y rolón entre el W y SW, soplaba con unos 5 nudos al momento de las salidas: a las 12:25 h para ORC y a las 12:35 h para Club y Reducida, subiendo hasta los 10 en los momentos finales de la prueba.

En ORC 1, el Solerig VI del RCM Sotogrande realizó una salida impecable, abriendo hueco desde los primeros bordos y llevándose la victoria con más de diez minutos de ventaja sobre el Luna del RCN Algeciras, segundo clasificado. Cerró el podio el Noticias II – Estrella Damm del RCN CAS de Ceuta.

En ORC 2, excelente jornada para el Altarik IV del CDN Saladillo, que sube a lo más alto del cajón. Le siguieron el Paul Chimene del RCM Sotogrande y el Vértigo del RGYC.

La segunda salida, correspondiente a las clases Club y Reducida, estuvo marcada por una intensa lucha entre el Belesala y el Pequod del RCN Algeciras. Finalmente, el Belesala se impuso en la empopada hacia meta. El Mandala del CM Linense completó un buen recorrido y finalizó en tercera posición.

En clase Reducida, victoria para el Quibú del CM Linense, seguido del Lady Ana, también del club local, y el Titicaca del RGYC.

La regata estuvo condicionada por los roles y encalmadas en la zona de la baliza de recalada, lo que exigió máxima concentración y pericia táctica a todas las tripulaciones. Aun así, se vivió una jornada emocionante y con buen ambiente en el agua.

Volver arriba