16 de febrero de 2026.- Las sevillanas María de las Mercedes Medel y Elena Delgado…
Campeonatos de España de ILCA 7 e iQFOil
18 de febrero de 2026.- Los andaluces, con opciones reales al título en los Campeonatos de España de ILCA 7 e iQFOil que se disputan a partir de este jueves en la Semana Olímpica de Valencia.
Los regatistas andaluces afrontan su participación en los Campeonatos de España de ILCA 7 e iQFOil, que se celebran entre los próximos 19 y 22 de febrero en el marco de la Semana Olímpica de Valencia, una de las grandes citas del calendario nacional de clases olímpicas.
En la clase ILCA 7, Andalucía contará con una destacada representación con aspiraciones firmes al título nacional. Optan al campeonato tres deportistas integrantes del Programa CEEDA de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela: Roberto Aguilar Medina (CNM Benalmádena), Álvaro Pozo Navarro (RCN de Sanlúcar) y Enrique Hortelano Perea (RCN Roquetas de Mar), además del líder del ranking andaluz, José Medina Marín (CN Sevilla), junto a sus compañeros de club Eduardo Orihuela Carvajal y Juan Gómez Segura.
Los seis regatistas competirán bajo la dirección técnica del entrenador andaluz del CEEDA, Manuel Páez Gutiérrez, en una flota que supera la treintena de inscritos procedentes de diferentes federaciones territoriales, lo que augura un campeonato de máxima exigencia.

En la clase iQFOil, Andalucía estará representada por los hermanos Antonio y Ángel Medina Rodríguez, únicos andaluces entre los catorce participantes en el Campeonato de España. Ambos afrontan la cita valenciana con opciones reales, destacando especialmente Antonio Medina, integrante del equipo 2032 de la Real Federación Española de Vela, señalado como uno de los principales candidatos al título.
Aunque las opciones son abiertas en ambas clases, las quinielas sitúan por trayectoria y resultados previos a Roberto Aguilar, miembro del programa N3 (equipo juvenil de clases olímpicas) de la Real Federación Española de Vela, y a Antonio Medina como los principales referentes andaluces de cara al oro nacional.
Tras la cita en Valencia, las clases ILCA 7 e iQFOil volverán a competir apenas una semana después en aguas andaluzas, con motivo de la Copa de España, que se disputará en la bahía de Cádiz dentro de la 21ª Semana Olímpica Andaluza, consolidando así un intenso arranque de temporada para la vela olímpica.
