Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campus De Vela

Campus de Vela

Medio centenar de jóvenes participarán en los dos primeros Campus del verano en el CETDV.

Como cada año desde hace seis tras la inauguración del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en el 2004, esta temporada se llevarán a cabo varios Campus de Vela aprovechando el periodo de vacaciones de los jóvenes regatistas en edades infantil y juvenil.

De momento se preparan dos que tendrán lugar en el mes de julio; uno del 7 al 12 con 25 plazas, y el segundo del 15 al 20 reservado a doce regatistas incluidos en el Plan ERA (Entrenamiento Rendimiento Andaluz) de la nueva temporada 2019/2020, más otros quince con el nivel de competición adecuado a su edad.

Durante estos Campus, los jóvenes participan en diferentes actividades de preparación y divertimento, incluidas las horas en el mar dedicadas a entrenamientos.

El horario de navegación previsto es en dos sesiones de mañana y tarde, dedicando las mañanas a mejoras de maniobras y técnica individual, y las tardes a táctica de regatas.

Pero al margen de lo puramente técnico de la enseñanza de vela, la actividad se complementa con juegos en el agua y en tierra “como corresponde a un plan de campamento de verano donde aprender disfrutando y jugando“, nos dice el coordinador de estos campus y seleccionador andaluz de la clase Optimist, Javier García.

Para estos dos Campus la convocatoria incluye a medio centenar de regatistas procedentes de una quincena de clubes andaluces. Durante los días que dura el Campus, la convivencia es total ya que los jóvenes duermen en los camarotes del CETDV, estudian, navegan, juegan y juntos también almuerzan en el Hotel Puerto Sherry, colaborador de esta actividad estival.

Volver arriba