Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Centro Náutico Elcano

Centro Náutico Elcano

Traspaso de competencias entre la Federación Andaluza de Vela y la empresa que se hará cargo de la gestión integral del Centro.

15/3/2022. La empresa sevillana Puerto Elcano UTE Aossa Global, S.A. – Over Limit Aventura, S.L.L., será la que asuma a partir de ahora los servicios técnicos de actividades náuticas, deportivas, de gestión administrativa y marinería del Complejo Deportivo Elcano, gestionados desde el año 1998 por el Instituto Municipal del Deporte a través de la Federación Andaluza de Vela.

Dicha gestión se ha venido desarrollando en base a un Convenio de fecha 26 de noviembre de 1998, firmado entre la entonces alcadesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el que fuera presidente de la Federación Andaluza de Vela, Ángel Ruiz García.

Ha sido hace unos meses cuanto tras la unificación del pliego para la gestión integral del mencionado centro, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela tomaba la decisión de renunciar al concurso público, ante las dificultades para asumir los costes de todos los servicios.

Una vez resuelta la empresa sevillana como la nueva adjudicataria, la Federación Andaluza viene colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Cádiz y los nuevos responsables al objeto de facilitar el traspaso, «Para que, sobre todo, los deportistas y las actividades de Vela tanto en competición como en materia de formación, no se vean afectadas por el cambio«, apunta Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

Aunque el traspaso no se hará efectivo hasta el próximo 21 de marzo, la entrega del mando se realizaba esta misma semana en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, entre Nicolás Mariño y el dueño de la empresa y responsable de la gestión del Centro, Ignacio Murube, antiguo técnico de la andaluza, en un gesto simbólico y divertido entre ambos.

Volver arriba