Máxima emoción de cara al desenlace. Dos victorias del ‘Merdocq’ recortan la distancia con el…
Circuito Alcaidesa Marina de J/80
21 de mayo de 2022.- ‘Península’ y ‘Aponia’ se reparten los tantos de hoy en La Línea, en la penúltima jornada de las series de invierno.
Jornada lotera hoy en aguas de La Línea de la Concepción para el primer asalto de la última convocatoria de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, marcado por la poca ayuda del viento, lo que ha hecho que la suerte haya jugado un papel protagonista. Día para resaltar el gran trabajo de la flota y también del comité de regatas dirigido por Ricky Jiménez Zalacaín, que ha conseguido completar tres pruebas muy complicadas.
Aunque no ha sido su mejor día, el líder provisional del circuito, el barco ‘Península’ con su armador John Bassadone al mando, tira de regularidad y se vale de un primero, un segundo y un cuarto para ponerse en cabeza de la general del fin de semana, seguido por la mínima de un punto por el gran protagonista del día, el barco ‘Aponia’ de Petter Fjeltad con el malagueño Pablo Villar en al gestión táctica, ganador de la segunda y tercera prueba, a las que llegó tras un sexto en la primera.
Con tres y cuatro puntos más, el tercer puesto con 11 es para el ‘Alcaidesa Marina’ de Gustavo Martínez Doreste, a los que un séptimo en la segunda prueba les desluce los dos segundos en las restantes. A partir de aquí, tres barcos se meten en tres puntos; ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli cuarto con 12 (3,3,6), ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz quinto con 13 (4,6,3) y ‘Kouko’ a los mandos de Dani Cuevas, sexto con 14 (5,4,5). Con cinco puntos más, cierra filas el monotipo ‘Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, hoy 7,5 y 7.
Mañana domingo a partir de las 11:00 horas está previsto el inicio de la segunda y última jornada de esta entrega que supondrá también el cierre de las series de invierno. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.