Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Circuito Alcaidesa Marina J/80

Circuito Alcaidesa Marina J/80

El monotipo ‘Alcaidesa Marina’ con Gustavo Martínez Doreste, primer líder imbatido en La Línea.

El monotipo ‘Alcaidesa Marina’ se ha impuesto hoy en aguas de La Línea de la Concepción, en la primera jornada correspondiente a la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series, resuelta después de tres pruebas marcadas por vientos de levante de entre 7 y 12 nudos de intensidad, con alguna racha de 14.

El barco conducido hoy por el canario Gustavo Martínez Doreste se ha mostrado intratable durante toda la mañana, encajando los tres tantos después de tres recorridos rápidos y espectaculares.  

Le siguen los barcos ‘Península’ con Oliver Góngora al mando y ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz Soria empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los de Góngora amarraban el segundo puesto al término de la segunda prueba tras anotar dos segundos frente a un cuarto y un tercero de los vigentes campeones autonómicos, pero un quinto del ‘Península’ en la tercera prueba y un segundo del ‘Eureka Tech’ permitían a estos igualarles a puntos pendientes de lo que pase mañana domingo.

A sólo dos puntos de ambos se sitúa el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, hoy con Iñaki Castañer en la caña, 3º, 5º y 3º, seguido también a dos puntos de distancia por el ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad que mejoró un quinto con dos cuartos.

La clasificación de este primer día la completan tres barcos que hacen gala de su regularidad; ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote en el quinto puesto con tres sextos, seguido del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas apuntada al séptimo durante toda la jornada, y el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas, octavo en las tres pruebas.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada de este segundo de los cuatro asaltos que completarán el Circuito, con las primeras salidas previstas a partir de las 11:30 horas.

Volver arriba