Primeros líderes en el arranque de la competición en aguas de El Puerto de Santa…
Copa de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7
Adolfo Villalón, Gonzalo Orense y Lucía Van Stuivenberg, primeros líderes tras un complicado estreno en Benalmádena.
No ha sido fácil por la baja intensidad del viento reinante hoy en aguas de Benalmádena, pero las ganas de la flota y la profesionalidad del comité de regatas dirigido por el oficial Ángel Ruiz, han hecho posible que la primera jornada de la Copa de Andalucía para las clases Láser Radial y Láser 4.7 se haya resuelto con las tres pruebas programadas para cada disciplina.
La cita se celebra hasta mañana domingo en aguas de Málaga, organizada por el CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.
En la clase Láser Radial las victorias se las repartían entre los regatistas del RC Mediterráneo, Adolfo Villalón y Francisco Pérez, con dos para Villalón, lo que sumado a un segundo en la otra frente a un cuarto y un segundo de Pérez les coloca en este orde separados por tres puntos.
Completa el podio Álvaro de la Cruz, del CN Isla Canela, tercero, quinto y cuarto. En Láser 4.7 la tercera prueba se terminaba a duras penas con el viento bajando desde los 7 nudos iniciales, y deja una clasificación provisional co-liderada por el finlandés Joel Kiiski (3,4,11) y el regatista del vecino RC El Candado Gonzalo Orense, 9,6,4.
Completa el podio Gonzalo Luis Cano, del CN Elcano de Cádiz, que se estrenaba ganando sumando después un tercero y un diecisiete. Las otras dos victorias parciales del día corrían a cargo de Lucía Van Stuivenberg (CN Elcano), primera fémina en el octavo puesto absoluto, y la regatista del CN El Trocadero, Alba Sierra, cuarta fémina y diecisiete absoluta.
La fotografía es de archivo de Jesús DYañez