Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De Andalucía De Láser Radial Y Láser 4.7

Copa de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7

Adolfo Villalón, Gonzalo Orense y Lucía Van Stuivenberg, levantan las copas autonómicas tras un complicado final en Benalmádena.

La intensa niebla sobre el área de regatas de Benalmádena ha marcado este domingo el final de la Copa de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7, que se resuelve de forma definitiva con cuatro pruebas para los radiales y tres para los 4.7.

Y es que los radiales eran los únicos que llegaban a completar una prueba hoy antes de que la intensa niebla hiciera completamente intransitable el área de regatas, como nos cuenta el oficial Ángel Ruiz, “Hemos salido al agua con un viento de 6 nudos pero tras la primera salida de Radial y la de 4.7 ha entrado muchísima niebla por lo que hemos tenido que anular a los 4.7, dejando que terminarán los Radial que ya estaban en su penúltimo tramo”, después de eso nada pudo hacerse ya como concluye Ruiz, “Tras esperar un tiempo y ver que no levantaba decidíamos mandar la flota a tierra con una visibilidad prácticamente nula a 200 metros”.

Así las cosas, en la clase Láser Radial una nueva victoria de Adolfo Villalón frente a un 10º Francisco Pérez resuelven el empate entre ambos deportistas del RC Mediterráneo en favor del primero, ya que aunque Pérez tira de descarte no le resulta suficiente para ganar y se conforma con el subcampeonato con cuatro puntos más que su compañero. Los cambios llegan en el tercer puesto de podio que ocupa finalmente Ángel Dueñas, del RCM de Melilla, quien arrebata el podio por un punto a Álvaro de la Cruz, del CN Isla Canela.

En Láser 4.7 las cosas se quedan como estaban tras la jornada de ayer, con la victoria absoluta para el finlandés Joel Kiiski, seguido con los mismos puntos por el campeón de la copa autonómica, el regatista del RC El Candado Gonzalo Orense.

Completa el podio Gonzalo Luis Cano, del CN Elcano de Cádiz, mientras entre las chicas la ganadora es su compañera de club, Lucía Van Stuivenberg, desde el octavo puesto absoluto.

Finaliza así la segunda copa de Andalucía para las disciplinas Láser Radial y Láser 4.7 que ha contado con la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

RESULTADOS

Volver arriba