Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De Andalucía De Optimist

Copa de Andalucía de Optimist

Chipiona acoge este fin de semana el último asalto de cara a la formación del equipo andaluz.

El Club de Actividades Náuticas de Chipiona acoge este fin de semana la segunda Fase de la Copa de Andalucía de Optimist, cuarta y última prueba puntuable para la formación del equipo andaluz de la clase Optimist.

Tras el Campeonato de Andalucía organizado por el RCN de Adra, la primera fase de la Copa de Andalucía en el CN Isla Canela y el Trofeo de la Hispanidad celebrado en aguas de la bahía de Cádiz, la de Chipiona es la oportunidad decisiva para la clasificación de los regatistas, razón por la cual todos los clubes y sus entrenadores han estado preparando a sus equipos en las últimas semanas al objeto de ser lo más competitivos posible.

«El interés es sumar para el ranking y entrar en el equipo andaluz, ya que esta es la última prueba. Están en el aire algunas plazas especialmente de féminas sub16, y según el número de estas que entren en plazas directas, también esperan los chicos para las plazas que queden, una vez aplicado el porcentaje de féminas obligado«, señala el seleccionador Javier García.

Están previstas seis pruebas que se repartirán a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo en función de lo que aconsejen las condiciones de viento. A este respecto, parece que habrá para todos los gustos según el parte meteorológico, que apunta a la jornada del sábado como la más exigente.

La copa autonómica parte con una clasificación que ya suma tres pruebas, celebradas en la primera Fase de Isla Canela.

Web de la regata

RANKING SUB 16RANKING SUB 13

Volver arriba