Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es

Copa de Andalucía de Optimist

Tres pruebas resuelven la primera jornada de la segunda fase en aguas de Chipiona.

Vientos del 310º de entre 13 y 14 nudos de intensidad con alguna racha de 15, han acompañado hoy a la flota participante en la primera jornada de la segunda y última fase de la Copa de Andalucía de Optimist, que se disputa hasta este domingo en aguas de Chipiona bajo la organización del CAND de Chipiona.

La jornada se resuelve con las tres pruebas previstas que sumadas a las tres de la primera fase celebrada en aguas de Isla Canela, deja una clasificación con seis y la posibilidad de un descarte. En Sub 16, tres primeros dan un liderato muy cómodo al regatista del RCMT Punta Umbría, Sergio Mancera, seguido a más de una decena de puntos por Leo Zabell del CNM Benalmádena que valida un 8º y un 5º y descarta un 10º, segundo, y Mar Infante del RCMT Punta Umbría, primera fémina y tercera absoluta con un 4º, un 2º y un 6º hoy.

A solo dos puntos de podio se sitúa Daniel de la Serna del CNM Benalmádena, hoy 3º, 4º y 3º, y con tres más, Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry (2º, 9º y 9º) es el encargado de cerrar el top5. A partir de ahí la igualdad es máxima y la de mañana será la jornada decisiva para lograr el objetivo.

Algo parecido ocurre en la flota Sub 13 con el absoluto con mucha solvencia a manos de Miguel Ángel Cervantes que suma a sus resultados de Isla Canela dos 1º y descarta un 3º como peor resultado. El regatista del CN Sevilla suma 8 puntos y le siguen con 20 y 21 por este orden, Miguel Pineda del CN Puerto Sherry que valida un 2º y un 5º obligado a descartar un 24º, y María de las Mercedes Medel del CN Sevilla, primera fémina absoluta y Sub 11 tras una jornada irregular en la que suma un 3º y un 13º.

A las puertas de podio a tres puntos se sitúa Rubén del Río del CNM Benalmádena que valida un 4º y un 5º, seguido con tres puntos más por Alfonso Murube del CN Sevilla, 6º, 4º y 1º. Le sigue la primera niña Sub 13, Adriana Carolina Lara del RCN de Cádiz que suma un 2º y un 4º. El primer niño Sub 11 es Ignacio Murube del CN Sevilla, décimo absoluto.

Mañana domingo se celebra la segunda jornada y será la última de cara a la formación del equipo andaluz de Optimist.

RESULTADOS

Volver arriba
Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /homepages/35/d316623572/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/35/d316623572/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484