Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De Andalucía De Windsurf.

Copa de Andalucía de Windsurf.

Aurelio Terry, Curro Manchón, Alejandro Arauz, Antonio Cueto, Manuel Álvarez-Dardet y Fernando Martínez del Cerro, primeros líderes del XXV Trofeo CN Sevilla en la bahía de Cádiz.

Hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía gaditana la Copa de Andalucía de Windsurf para las clases Techno, RS:X 8.5, Raceboard y Open Foil, que se disputan dentro del XXV Trofeo CN Sevilla, organizado al-alimón con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

Jornada desapacible para empezar, con llovizna todo el día y vientos que han subido desde los 7 nudos de intensidad iniciales hasta alcanzar los 12 en los últimos tramos de la tercera prueba que disputaban todas las clases a las órdenes del oficial Ángel Ruiz.

Cuatro de las seis clases en liza están lideradas por otros tantos windsurfistas imbatidos en lo que ha dado de si este primer día. Es el caso del portuense en filas del náutico Sevilla, Aurelio Terry, que ha ganado las tres pruebas en RS:X 8.5, seguido en las tres por la primera fémina, la joven Pilar Lamadrid, del CN Puerto Sherry. El tercer puesto lo ocupa Daniel Sánchez, del náutico hispalense, 3º, 3º y 4º.

Lo mismo ocurre en las clases Techno Sub 17, Techno Sub 15 y Open Foil, donde Alejandro Arauz, Antonio Cueto y Fernando Martínez del Cerro se han mostrado intratables.

Entre los primeros, secundan a Arauz, del CN Puerto Sherry, la joven Lucía García Cubillana (CN Sevilla), que le seguía en las dos primeras pruebas finalizando con un tercero, superada en el tercer recorrido por Juan Pedro Guardiola, windsurfista del CN Puerto Sherry.

En Techno Sub 15, el joven Antonio Cueto (CN Sevilla) no encontró rival en su objetivo. Le escoltan en este primer podio la líder femenina y compañera de club, Arancha Sahuquillo, y Jaime Aragón, del CN Puerto Sherry, que se repartían los segundos y terceros de la jornada.

Líder imbatido también en la clase Open Foil, donde el espectáculo llegó de la mano del gaditano Fernando Martínez del Cerro defendiendo los colores del CAND de Chipiona. Un paso por detrás en las tres pruebas y la general provisional se sitúa Fernando Lamadrid Trueba, windsurfista del CN Puerto Sherry recién iniciado en el Foil frente a la experiencia de del Cerro. Completa este primer podio Carlos Ortiz, del CV Isla Antilla.

Algo más reñida está la cosa en la clase Techno Plus, donde el primer líder es Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, que mejoraba un segundo inicial con dos victorias y defiende una renta de cinco puntos con su inmediato seguir, Jaime Moreno, del CN Sevilla, 3º, 2º y 4º. El tercer puesto es para Gonzalo Órtiz, a quien después de ganar la prueba inaugural, un fuera de línea con la pena máxima y un 2º en la tercera prueba le obligan a trabajar duro mañana para que el descarte sea suficiente en su objetivo. A las puertas de podio con los mismos puntos se sitúa Jacobo López, del CN Fuengirola y en el quinto puesto la primera fémina, Lucía Siloniz, del CN Puerto Sherry.

Por último en la clase Raceboard, el primer líder es Curro Manchón, del CN Puerto Sherry, ganador de dos pruebas y segundo en otra en la que le ganaba Borja Carracedo, del CN Sevilla, 2º y 3º en las otras dos. Con dos puntos entre ambos, a dos y cuatro se sitúa Alejandro Rivera, del CV Valdelagrana. A las puertas de podio se da un empate a tres bandas entre Marc Ribó (CN Sevilla), Álvaro Rivera (CV Valdelagrana) y el windsurfista del CN Fuengirola, Jacobo López.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada con otras tres pruebas en cartel.

Fotos de José Luis Samalea

Resultados

Volver arriba