18 de febrero de 2026.- Los andaluces, con opciones reales al título en los Campeonatos…
Copa de Andalucía de Windsurfer y Campeonato de Andalucía de Raceboard y Techno
20 de febrero de 2026.- La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María acogen dos pruebas autonómicas este fin de semana.
La vela andaluza vivirá este fin de semana una intensa actividad con la celebración simultánea de la Copa de Andalucía de Windsurfer, organizada por el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, y el Campeonato de Andalucía de Raceboard y Techno, que se disputa bajo la organización conjunta del Club Náutico Sevilla y el Club Náutico Puerto Sherry, con base en las instalaciones de este último, en El Puerto de Santa María.
Ambas competiciones se organizan conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, con el respaldo de la Junta de Andalucía, y marcan el regreso de la competición tras varias semanas condicionadas por los temporales.
Copa de Andalucía de Windsurfer en La Línea
La bahía de La Línea de la Concepción será escenario de la Copa de Andalucía de Windsurfer, que contará con la participación de 28 windsurfistas. Junto a la flota andaluza competirán regatistas procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares, que optan al título absoluto de la Copa aunque no al autonómico.
Entre los principales aspirantes destacan los locales Nacho Pérez Lago y Enrique Jiménez, que se medirán a otros windsurfistas de clubes como el RCMT Punta Umbría, el CN Sevilla, el CW Huelva, el CN Vera de Mar o el CN Puerto Sherry, entre otros.
El programa contempla un máximo de seis pruebas, a repartir entre las jornadas del sábado y el domingo, en función de las condiciones de viento que dominen en la bahía linense.
Campeonato de Andalucía de Raceboard y Techno en la bahía de Cádiz
De forma paralela, en aguas de la bahía de Cádiz se disputará el Campeonato de Andalucía de Raceboard y Techno, con un total de ocho títulos autonómicos en juego: los campeonatos de Techno Sub 15 y Sub 17, en categorías masculina y femenina, y los títulos absoluto, Grand Máster y Sub 21, masculino y femenino, de Raceboard.
La inscripción está copada mayoritariamente por windsurfistas andaluces, con 13 regatistas en Techno Sub 15, 11 en Techno Sub 17 y 34 en Raceboard, pertenecientes a los equipos del CN Sevilla, el CN Puerto Sherry, el CV Dársena y el CV Valdelagrana.
Al igual que en La Línea, el comité tiene previsto un máximo de seis pruebas, en un campeonato que para la clase Techno servirá como antesala de la Semana Olímpica Andaluza, que se celebrará en estas mismas aguas los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
Tras varias semanas marcadas por la inestabilidad meteorológica, las distintas flotas afrontan el fin de semana con el objetivo de recuperar sensaciones y disfrutar por fin de un completo programa regatero.
